VALÈNCIA. El Valencia CF visitaba este lunes el Coliseum Alfonso Pérez con la obligación de sumar los tres puntos para salir del pozo del descenso a costa de hundir al perseguidor más cercano en la lucha por la salvación.
Comenzó el encuentro con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, con mucha tensión en las piernas para ambos equipos y sin dominado claro del balón aunque más cerca del área del Valencia CF que de los locales.
Pero la primera clara la tuvo el Valencia CF en las botas de Samu Lino, que recogió un balón dentro del área, prácticamente sólo, tras una dejada muy bonita de Justin Kluivert pero su disparo lo despejo Soria con una muy buena parada.
Tras esa primera ocasión la volvió a tener Lino, ésta vez con un disparo desde la frontal, y que volvía a despejar David Soria.
Se notaba ya la mano de Rubén Baraja en el planteamiento de su equipo, sin complicaciones y con un juego mucho más directo que con Gattuso, buscando las segundas jugadas y las carreras rápidas de los atacantes.
Pasaban los minutos y se seguían sucediendo los errores en ambos equipos, sin casi enlazar 3 o 4 pases seguidos y con imprecisiones propias de patios de colegio en dos equipos que, a parte de demostrar con su juego las razones por las que están abajo en la clasificación, les pesaban las piernas por la situación en la tabla.
Volvía a tenerla el Valencia CF, volvía a tenerla Samu Lino que se plantó delante de Soria por tercera vez pero su disparo se marchó muy desviado de la meta azulona.
Cerca del minuto 40 tendría la primera el Getafe, con una prolongación preciosa de Unal que Diakhaby envió a córner tras un disparo de Munir, que además ese saque de esquina estuvo muy cerca de significar el 1-0, con un cabezazo de Duarte que se marchó rozando el palo derecho de Mamardashvili.
Despertó el Getafe, que tuvo una tercera ocasión clarísima con un remate de cabeza de Munir tras un centro lateral de Gastón por la izquierda, que Mamardashvili mandó milagrosamente a saque de esquina.
Y otra vez un saque de esquina que remató el Getafe, ésta vez de manera doble, con Duarte y Borja Mayoral como rematadores y con Mamardashvili ganándose el sueldo.
Con el Getafe volcado en la portería del Valencia CF se llegó al ecuador del encuentro, con Lino lamentando las ocasiones perdidas y con el pánico a perder en el cuerpo de los 22 jugadores.
La primera de la segunda mitad también la tuvo el Valencia, ésta vez en las botas de Justin Kluivert, que no acertaba a batir a Soria con un disparo cruzado tras un pase de Hugo Duro.
Para rizar el rizo, Gayà se tenía que marchar lesionado tras una melé en un saque de esquina y Baraja daba entrada a Lato por el capitán valencianista.
Empezó el carrusel de cambios y ambos entrenadores intentaron subir una marcha en busca de los tres puntos que sacaran a los suyos del descenso, y el que más lo intentó fue Fran Pérez, que salió lo intentó varias veces con mucho peligro desde la banda derecha del ataque del Valencia CF.
Y así lo hizo Borja Mayoral en un saque de esquina en el que el Getafe remató hasta tres veces y finalmente fue Mayoral el que metió el balón dentro de la portería de Mamardashvili.
Diez minutos tenía el Valencia CF para empatar y evitar la debacle, y lo hizo, pero de manera antirreglamentaria por fuera de juego de Fran Pérez, que batió a Soria pero estaba adelantado en el momento del pase de Kluivert.
No se movió más el electrónico y el Valencia CF cerrará la jornada 22 como penúltimo clasificado, a dos puntos de la salvación, con una racha de 5 derrotas consecutivas y sin sensación de poder levantarse.