Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia se suicida en Los Cármenes. El Granada se llevó los tres puntos gracias a las expulsiones inaceptables de Jason y Guedes. Gameiro puso por delante a los visitante y Kenedy colocó la igualada al filo del descanso. En el tramo final, los nazaríes aprovecharon su superioridad y ganaron con un gol de Jorge Molina.
El Granada entró muy agresivo al choque y presionaba a un Valencia con la defensa en horas bajas. Los de Javi Gracia querían aguantar el primer acelerón y buscar su oportunidad al contragolpe. Ese inicio fulgurante del Granada fue suficiente para adelantarse en el marcador a los quince minutos. Kenedy lanzó un ‘latigazo’ desde fuera del área y sorprendió a Jaume. Sin embargo, el tanto fue anulado por falta previa de Foulquier sobre Jason. Se libraba un Valencia que estaba siendo superado por su rival.
A los 25 minutos apareció el Valencia. Gameiro ganó una carrera a Germán y no pudo definir el mano a mano con Rui Silva. El rechace lo cazó Guedes con la cabeza, pero su remate acabó en las manos del portero luso. Primera aproximación seria del equipo de Javi Gracia en Los Cármenes. La respuesta local fue inmediata. Peligrosa volea de Kenedy que despejó Jaume.
En el intercambio de golpes, Gameiro estaba enchufado y encontró el premio. Cheryshev puso un gran centro al segundo palo y el ‘9’ mandó el balón a la red. Era el 0-1. El Valencia estaba cómodo jugando al espacio. Otro contraataque provocó que Rui Silva atajara un disparo de Cheryshev. Al filo del descanso, otro error grosero condenó al Valencia. Kenedy hizo el empate de libre directo después de que Gameiro desviara el balón para despistar a Jaume. Con el 1-1, todo quedaba por decidir.
Tras la reanudación, el Granada fue el primero en asustar a su adversario. Una serie de rechaces lo acabó rematando arriba Luis Suárez. El partido estaba igualado. Cada equipo jugaba sus armas e intimidaban, pero ninguno tenía clarividencia para llegar con claridad a la portería. La más clara llegó en el minuto 65. Luis Suárez le ganó la ‘tostada’ a Diakhaby y rozó el gol con un disparo que pasó muy cerca del poste. Javi Gracia quitó a Gameiro y dio entrada a Manu Vallejo. El Granada se acercaba al gol. Foulquier volvió a encontrarse con el palo y ponían en aprietos al Valencia.
A falta de veinte minutos, Jason culminó su decepcionante actuación con una patada sin balón y vio la segunda cartulina amarilla. Un partido equilibrado lo destrozó el gallego con una jugada más que evitable. Tenía que resistir el Valencia con uno menos. Para colmo, Gonçalo Guedes dejó al Valencia con nueve por insultar al colegiado. El Valencia tenía que remar con dos jugadores menos e instalar un autobús para conservar el punto. El partido estaba loco. Domingos Duarte vio la roja directa por frenar el contragolpe de Manu Vallejo.
El Granada tenía ventaja, pero había que gobernar en el caos. El Valencia aceptó tomar riesgos y no renunció a buscar los tres puntos. Carlos Soler era un pulmón. Manu Vallejo lanzó arriba una buena jugada de Esquerdo. En el 87 llegó la ‘puntilla’. Jorge Molina hizo el 2-1 para dejar los tres puntos en Granada y dar la ‘puntilla’ a un Valencia que pinta muy mal.