VALÈNCIA. Nada o muy poco en Los Cármenes. El Levante empató a cero frente al Granada en un partido que nunca tuvieron en la mano, aunque tampoco descontrolado. Los de Calleja cuajaron de nuevo una cuestionable primera parte antes de, a la salida de vestuarios, mejorar su versión y achuchar a su rival. Mientras tanto, se defendieron de las nulas acometidas nazaríes: los de Karanka buscaron más área rival, pero sus centros laterales nunca se tradujeron en peligro salvo en una acción muy aislada en los minutos finales. La ofensiva granota esta vez no encontró a su De Frutos, que bien pudo ser un inspirado Brugui. El empate, insulso, no lanza a ninguno de los dos conjuntos más caros de la categoría, aunque mantiene la ragularidad de resultados granota.
Al Levante le costó hacer pie en el partido. Tardó lo mismo en conectar que Bouldini en recoger un envío trasero y encarar a Raúl Fernández. Fue una ocasión inmejorable para el marroquí, muy activo, pero recortó en exceso y acabó yendo al suelo con facilidad buscando un penalti que acabó convirtiéndose en amarilla en su contra por simulación. Desacertadísimo en el primer tiempo, el Levante pareció seguir demasiado alejado del equipo que quiere construir Calleja, aunque la realidad es que el rival tampoco puso en excesivos problemas a Cárdenas. Más allá de una salida en falso del de Terrassa y un regate de Puertas sobre Vezo que acabó en nada, el Granada, mejor plantado, no fue claro en sus llegadas a campo contrario.
El primer acto acabó con el Levante visiblemente incómodo y sumergido en la polémica. Primero, porque Ascediano Monestillo, el colegiado del encuentro, no aplicó la ley de la ventaja en una falta de Ignasi Miquel sobre Bouldini, cuando Pablo Martínez encaraba libre área nazarí; después, porque en el servicio de esa misma falta, ya en el descuento, el balón rematado tocaba en el brazo de Miguel Rubio. Sin más que rascar -esa mano estaba en posición natural-, los de Calleja se marcharon contrariados a vestuarios, y precisamente con Bouldini jugándose la expulsión. Como ya le ocurrió en Burgos, ya no salió al segundo tiempo.
Con las remiendas se despertó el Levante. Ganó ritmo y mucha profundidad con Son en banda diestra y por ahí llegó una primera ocasión que detuvo Raúl. Poco después, De Frutos asomó la patita, Soldado probó con un pase de la muerta que se paseó por delante de la mirada del meta y Brugui, con una delicatessen, estuvo a punto de sorprender. Había aparecido a cuentagotas, pero el elenco granota empezó a pisar zona de sustos con más ahínco. Los de Calleja habían refrescado ideas de nuevo tras un intermedio y el Granada parecía apático una vez cruzaba tres cuartos. Mucho centrocampismo y el Levante, algo más estirado.
No obsante, con el empate a nada en el luminoso, fue el equipo local quien colocó un par de marchas más para buscar la victoria. El Levante achicó bien en defensa y sostuvo el arranque final de un Granada que, a pesar de sus centros laterales y sus acercamientos en zonas de peligro, solo tuvo una oportunidad clara: se revolvió Bryan ante Álex Muñoz, pero Cárdenas le negó la mayor con una gran parada al primer palo. Fue lo único salvable del cuadro de Karanka en su búsqueda del triunfo. El resto, pólvora mojada. Los hombres de Calleja tampoco terminaron de darle continuidad a sus chispazos y se fueron de Los Cármenes con un empate a nada, o a muy poco, que puede hacerse valioso en la visita a Albacete.
Ficha técnica:
Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Neva (Quini, m. 69), Bodiger, Petrovic, Uzuni (Perea, m. 69), Puertas (Bryan, m. 69), Melendo (Jorge Molina, m. 64), Callejón (Arezo, m. 83)
Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son, m. 45), Postigo, Vezo (Róber Pier, m. 50), Álex Muñoz, Iborra, Pablo Martínez, Campaña (Montiel, m. 67), De Frutos, Brugui, Bouldini (Soldado, m. 45)
Goles: -
Tarjetas: Pubill (m. 4), Boulini (m. 10), Iborra (m. 12), Soldado (m. 71), Álex Muñoz (m. 76), Montiel (m. 90+3) por el Levante; Ignasi Miquel (m. 45) por el Granada