GRUPO PLAZA

euro 2020 | italia 1-1 españa

España cae con honores ante Italia

6/07/2021 - 

VALÈNCIA. España cae con honores ante Italia. El equipo de Luis Enrique claudicó en los penaltis ante Italia en un encuentro en el que 'La Roja' fue mejor pero le acabaron condenando la tanda de penaltis. 

Italia salió a morder desde el inicio. España iba a tener dificultades en la salida de balón. La presión italiana fue menguando en los primeros minutos gracias a la fluidez de ‘La Roja’. Poco a poco se estaba haciendo con el dominio aunque corría el riesgo de un ‘zarpazo’ de la Azzurra. Pese a ello, la primera ocasión fue para los de Luis Enrique. Ferran Torres encontró espacio y probó desde lejos. Su disparo se marchó fuera.

Italia dio el primer susto a los veinte minutos. Unai se precipitó en la salida y la portería se quedó desguarnecida. Los de Mancini no pudieron resolver la acción ante la presión de España. La respuesta fue contundente. Pedri encontró a Oyarzábal y el rebote lo cazó Dani Olmo. El español saboreaba el gol, pero Donnaruma sacó una mano providencial para mantener el 0-0. La fórmula de Dani Olmo de ‘falso nueve’ era el resorte para sorprender a Italia. Buena primera media hora del catalán que tiró alto.

Antes del descanso, Italia tuvo su momento. Insigne combinó con Emerson y el lateral estrelló el balón en el poste. Una seria advertencia de cara a la segunda parte. España era mejor y fiel a su estilo, pero no lo suficiente para derribar el cemento italiano. Quedaban 45 minutos para decidir al primer finalista de la Eurocopa.

Tras la reanudación, el guión no cambió. España estaba descarada y Dani Olmo puso un centro que Di Lorenzo sacó a córner. Ferran Torres se quedó con la miel en los labios para marcar. Italia esperaba el error, pero España tampoco descartaba esa posibilidad. Ese escenario lo aprovechó Oyarzábal. El vasco sirvió a Busquets que rozó el larguero. La réplica italiana fue inmediata. Chiesa buscó las cosquillas a Unai. El guardameta de España atajó bien.

A la hora de partido llegó el ‘jarro de agua fría’. Italia pilló descolocada a España. El contragolpe fue letal. Donnaruma sacó rápido y Chiesa finalizó la jugada en la escuadra. Era el 1-0. Tenía que tomar riesgos España ante una selección muy rocosa. Quedaba media hora y Luis Enrique sacó a Morata por Ferran Torres. En el 64 estuvo el empate. Koke puso un centro con música a Oyarzábal. El vasco no cabeceó y dejó con ventaja a los italianos. Una ocasión clarísima. España reaccionó, pero le faltaba puntería. Oyarzábal hizo una buena dejada para Olmo. El remate se marchó a centímetros del poste.

Mientras tanto, Italia no se hizo pequeña. Berardi amenazó con el segundo, pero Unai Simón lo evitó con el pie. Con el 1-0, Italia estaba cómoda. Otra vez Berardi probó ante Simón. Quedaban 10 minutos. Tenía que ser Morata. Otra vez. El delantero combinó con Dani Olmo y ponía el 1-1 para desatar la locura de España. La prórroga iba a volver a marcar el destino de una España brillante.

En el tiempo extra, el miedo a cometer errores era latente. Italia y España se daban un respiro en el inicio. España acarició el gol. Saque envenado de Dani Olmo que sorprendió a Donnaruma. El rechace lo cazó Morata y el rechace acabó muy cerca del gol. Llegaba la segunda parte de la prórroga. Eric García dijo basta y entró Pau Torres en su lugar. Apenas pasaron cosas y todo se iba a decidir en los penaltis. Finalmente, los italianos se impusieron y dejaron a España fuera de la Eurocopa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email