VALÈNCIA. El Levante se quedó en la raya. La imagen de Luca Zidane recuperando una pelota que quedó a punto de rebasar la línea de gol bien puede ser la imagen metafórica del equipo de Calleja tocando a la puerta de los puestos de ascenso directo para terminar el año dentro del objetivo marcado. El Eibar sostuvo a los granota, los mantuvo 'a raya', sobre todo durante el primer tiempo. Entonces fueron mejores los gupuzcoanos, hasta que el Levante apareció tras el descanso. Bouldini y Pepelu tuvieron las más claras y los de Garitano también dispusieron de la suya, sin embargo el choque por todo lo alto de la Segunda División quedó en un bluf pese a la reacción blaugrana.
Y pese a todo, el Eibar arrancó el encuentro ostensiblemente mejor que los granotas. Jon Bautista tuvo la primera en un centro lateral donde Vezo pierde al ariete armero. Poco más tarde, Cárdenas solventó otra ocasión al primer palo y Son, otra más nuevamente en un centro al segundo. La defensa del Levante titubeó en los primeros compases, pero el paso de los minutos llevó el poso al lado blaugrana del duelo... y al partido. El equipo de Garitano terminó dominando el primer tiempo y el Levante se fue a vestuarios con la mala noticia de la caída de Campaña.
El sevillano, pasados los primeros 40 minutos, se echó la mano a la parte posterior de su pierna y recordó las dolencias de sus peores momentos como levantinista, cuando se perdió la 20/21 prácticamente al completo tras caer lesionado -y recaer- por un problema en el isquiotibial. Fue la peor noticia de un Levante que no había sido protagonista y que empezó a tomar contacto con el encuentro ya tras el descanso. Son llegó a línea de fondo y su centro raso se envenenó tras el toque de la defensa rival: fue la primera ocasión levantinista y llegaba a los 50 minutos. Luca Zidane sacó el rebote de la misma línea de gol.
El Levante se volvió a congelar hasta que Bouldini acaparó, de repente, dos ocasiones claras. Primero se topó con Róber Pier tras un remate picado a la salida de un córner -el gallego había caído junto a una melé de futbolistas del cuadro eibarrés y el testarazo fue a parar a él-; después, se encontró con un gran Zidane que se hizo grande ante el marroquí -De Frutos le había servido en bandeja una asistencia lateral que le había dejado libre de marca-.
Los de Calleja crecieron; los de Garitano se hicieron pequeños. El control era local y las ocasiones, también. Pepelu acabó acaparando la más clara en el 82. La entrada del dianense solo en el área acabó con Zidane luciéndose. Una parada de pies negó la mayor al '8' tras un disparo demasiado centrado. Y aún así, el Eibar acabó contando con la suya: Quqiue recogió un balón colgado desde la izquierda que pilló al Levante replegando y su chut terminó golpeando en la cepa del palo. A la postre, el empate deja al Levante a las puertas del ascenso directo y mantiene a Las Palmas en el liderato. No habrá quinto líder de la categoría en un mes.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas, Son, Róber Pier, Vezo, Saracchi, Pepelu (Pablo, m. 85), Iborra, Campaña (Montiel, m. 42), De Frutos, Brugui (Cantero, m. 73), Bouldini (Welsey, m. 85)
SD Eibar: Zidane, Correa (Tejero, m. 84), Venancio, Arbilla, Imanol, Nolaskoain, Pereira, Rahmani (Quique, m. 71), Corpas (Javi Muñoz, m. 56), Stoichkov (Blanco Leschuk, m. 71), Bautista (Vadillo, m. 56)
Goles: -
Tarjetas: Nolaskoain (m. 75), Correa (m. 84) por el Eibar