Hoy es 25 de noviembre
GRUPO PLAZA

copa del rey | levante ud 3 - 2 getafe cf

Wesley desata la locura y mete al Levante en octavos

3/01/2023 - 

VALÈNCIA. Espectáculo. El Levante - Getafe se convirtió en el partidazo de la ronda de dieciseisavos de Copa del Rey. Lo hizo en el descuento y con un gol de Wesley Moraes que abre un escenario desconocido para el brasileño desde que es delantero granota: por fin marcó y fue para desatar la locura en el Ciutat. El Getafe había matado a los puntos, pero todas las acometidas de los azulones fueron a la postre respondidas por el cuadro de Calleja. Postigo empató a uno; Álex Muñoz, a dos; y Wesley hizo estallar al coliseo de Orriols, más ilusionado que en ningún encuentro del presente curso.

Para empezar, Montiel tiró de varita. El Levante se animó desde el principio. La elástica al intento Ronaldinho Gaucho del madrileño agabó en nada, pero el cuadro de Calleja empezó dominando. Eso también motivó a un Ciutat con ganas de ver a su equipo enfrentarse a un Primera y que presentó una entrada diferente a los 9.000 que asistieron ante el Andorra. El equipo respondió en la primera parte: maniató a un Getafe inoperante y solo existió el color blaugrana durante la primera media hora de juego. Cantero y un buen Musonda de regreso hicieron daño en los costados, pero en cuanto los azulones despertaron, cambió la historia.

Un visto y no visto. Primero Postigo evitó el tanto de Aleñà taponando un disparo a bocajarro; tras el siguiente repliegue, llegó el tanto del Getafe. Munir se adelantó a la zaga para meter la cabeza y vencer a Femenías. El Levante no perdió la cara al encuentro, de hecho acabó el primer acto mejor que su rival. Dominando, teniendo la pelota y buscando la meta de Casilla. Y con ese dibujo arrancó la segunda mitad: el Levante controló, apretó y encontró el premio. Un balón lateral desde el lateral de Montiel fue, con música, a parar a la cabeza de Postigo. Y el capitán hizo el empate.

Al Ciutat, que se había convertido en una caldera, le duró muy poco la alegría. Concretamente, cuatro minutos. Un despiste general en la defensa granota acabó con Enes Unal y Munir bailando con Postigo, Álex Muñoz y un Saracchi que no acertó a romper una bola dividida. Lo aprovechó el hispano-marroquí. Munir volvió a colarse y venció a Femenías. Fue un jarro de agua fría, pero solo el inicio de otra reacción de los locales. Otra falta lateral, misma posición que en el primer tanto... y mismo lanzador. Montiel puso otro caramelo y esta vez, tras segunda jugada al palo largo, reventó Álex Muñoz. El alicantino anotó su primer tanto con la zamarra blaugrana y volvió a animar la fiesta de nuevo año en Orriols.

Cantero tuvo otra instantes más tarde. Wesley, la más clara. Paró Casilla un remate a bocajarro después de una acción individual del recién ingresado De Frutos. Y es que a Calleja no le tembló el pulso para introducir a su as en la manga a falta de poco más de 20 minutos para el final. El segoviano se enfrentó al club donde deseó recalar en verano y el mismo que quiso jugar con el Levante para abaratar una operación ya por sí a beneficio reducido en las arcas granotas. Más allá de la anécdota, Calleja fue con todo y el equipo respondió. Pablo Martínez, con una acción de muchos quilates, dejó sentado a Duarte y puso a trabajar -de nuevo- a un Casilla en estado de gracia.

El partido se convirtió en uno de los más atractivos de los dieciseisavos coperos. El Getafe dio el do de pecho cuando se vio superado por el Levante y la prórroga asomó la patita. Entonces apareció Femenías con un vuelo sin motor que salvó a los suyos en el 87... antes del éxtasis final. Lo desató Wesley con un cabezazo picado que petrificó a Casilla. Contra pronóstico, con todo el apoyo de la grada y cuando más lo necesitaba: el brasileño tenía que marcar para sacudirse la ansiedad y lo hizo con el tanto que metió al Levante en los octavos de Copa del Rey.

La locura estaba destacada, el Ciutat hecho una caldera y el encuentro un manojo de nervios. Una tangana entre ambos equipos acabó con Iborra expulsado y un cruce de improperios que, al final, acabó con estallido en Orriols. El Levante no solo ha clasificado para los octavos de Copa del Rey, sino que lo ha hecho con épica, con el gol del que más lo necesitaba, con fiesta de principios de año y con un partidazo de Primera División.

Ficha técnica:

Levante UD: Femenías, Pubill, Postigo (Vezo, m. 68), Álex Muñoz, Saracchi, Pepelun (Bouldini, m. 88), Pablo Martínez, Musonda (De Frutos, m. 68), Cantero (Andrés García, m. 76), Montiel (Iborra, m. 76), Wesley

Getafe CF: Casilla, Portu (Alderete, m. 79), Djené, Duarte, Gastón, Iglesias, Algobia, Milla, Aleñà (Seoane, m. 57), Munir (Latasa, m. 72), Enes Unal (Mayoral, m. 72)

Goles: Munir (0-1, m. 34), Postigo (1-1, m. 52), Munir (1-2, m. 56), Álex Muñoz (2-2, m. 62), Wesley (3-2, m. 90+1)

Tarjetas: Aleñà (m. 21), Duarte (m. 46) por el Getafe; Saracchi (m. 90+2), Iborra (roja, m. 90+3)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email