VALÈNCIA. El Levante ya duerme en plazas de ascenso directo. Los de Javi Calleja ahogaron este sábado al Granada de Paco López con dos goles de Cantero y Campaña, y pusieron vía directa a la cabeza de la clasificación. El arranque fue brillante, incluso con un tanto anulado por fuera de juego, pero aún así los nazaríes apretaron las tuercas con el recorte de distancias a los 20 minutos. Fue Bouldini quien, al poco de salir, anotó el tercero y llevó al Levante de Calleja directo al récord: ya son catorce encuentros consecutivos sin conocer la derrota, por encima de la racha de Mané en la 05/06.
La cita empezó golosa para el Levante. Wesley abrió el tarro de las esencias con un gol a los tres minutos, pero la jugada terminó siendo revisada desde Las Rozas y anulada por fuera de juego. No del brasileño, que recibió de un rival, sino de Cantero en el inicio de la jugada. Sin embargo, Wesley iba a ser protagonista en la siguiente acción de gol: Postigo envió en largo, el '7' peinó y Cantero encaró a Raúl con toda la ventaja. La zaga nazarí, lenta y dormida, se comió el desmarque del canterano y los granotas empezaron a reinar. Con velocidad y claridad.
Tanto es así que, ni cinco minutos después del primer tanto, Ricard taponó con el brazo un remate del propio Postigo. Trujillo Suárez tuvo que ir a la pantalla y vio la evidencia: un penalti claro que convirtió Campaña para poner al Levante a mandar por dos en un cuarto de hora. La alegría de Orriols fue cortada de golpe y porrazo con el único acercamiento de peligro del Granada: otro rebote, esta vez a disparo de Melendo, dejó un disparo franco a Carlos Neva, que superó a Cárdenas. El de Terrassa alcanzó a meter la manopla pero acabó despejando a la red.
El inicio fue eléctrico pero pronto el encuentro entró en fase de equilibrio, pero el Granada le dio la vuelta a la tortilla de sensaciones. Pisó mucho más campo contrario y buscó el empate ante un Levante que se había nublado en tres cuartos... Despertó. Cantero tuvo dos ocasiones para abrir brecha, en ambas se topó con un enorme Raúl Fernández. Mientras, los de Paco López no se cansaron de introducir balones laterales que hacían pupa al entramado levantinista. Al final del primer tiempo, la sensación era de dominio andaluz, pero en el segundo los de Calleja volvieron a tener continuidad.
Tanto que De Frutos pudo vacunar a los diez minutos, pero su gambeteo y latigazo se perdieron por línea de fondo. El partido se hizo pastoso, al menos mucho más que en el primer acto, pero el Levante remó a su favor para ahogar al Granada. A la salida de un córner, Bouldini, que acaba de saltar al césped, se encontró con un rebote en el palo tras remate de un futbolista rival. El marroquí solo tuvo que empujar. Salió y besó el santo para decantar la balanza defintivamente a favor.
El Levante acabó esta vez tranquilo. Sin sufrimientos. Y eso lo agradeció el estadio de Orriols, que celebró que los suyos atrapaban las plazas de ascenso directo. En ese lugar duerme hoy el levantinismo a falta de que el Eibar dispute este domingo su encuentro ante el Málaga y después de la victoria de Las Palmas. Son los armeros, de hecho, los que salen a puestos de promoción, aunque empatados a puntos con el cuadro blaugrana.
Ficha técnica
Levante UD: Cárdenas, Son, Postigo (Saracchi, m. 56), Vezo, Álex Muñoz, Róber Pier, Pablo Martínez, Campaña (Pubill, m. 78), De Frutos, Cantero (Musonda, m. 73), Wesley (Bouldini, m. 73)
Granada CF: Raúl Fernández, Ricard (Quini, m. 86), Cabaco, Ignasi Miquel, Neva, Víctor Díaz (Soro, m. 78), Petrovic, Puertas, Melendo (Perea, m. 79), Callejón, Jorge Molina (Bryan Zaragoza, m. 78)
Goles: Cantero (1-0, m. 11); Campaña (penalti, 2-0, m. 17); Neva (2-1, m. 20), Bouldini (3-1, m. 76)
Tarjetas: -