VALÈNCIA. El Levante sale de momento del bache. El etapa de Miñambres en el banquillo granota como interino acaba, en principio, con pleno de victorias después de un partido plano pero efectivo ante el Leganés. Los granota tumbaron al cuadro de Imanol Idiakez con un golazo de Pablo Martínez que despertó al equipo de la siesta y otro de Bouldini que palió el empate que Raba había anotado solo diez minutos después de que los locales se pusieran por delante. Orriols acabó en tensión por si fantasmas del pasado aterrizaban en el terreno de juego y congelaban la alegría con unas tablas, pero los blaugrana aguantaron e incluso tuvieron oportunidad de ampliar la brecha.
A los ocho minutos de juego, el Levante avisó con un primer cambio de ritmo de De Frutos, que sirvió escorado para que Bouldini metiera la bota. El marroquí solo tenía que empujar, pero quiso hacerlo con la pierna diestra. El balón acabó paseándose prácticamente por línea de gol. Contestó poco después el Leganés con un gol de Juan Muñoz anulado por cristalino fuera de juego. Disparó lejano pero potente Cissé y Cárdenas no acertó a atrapar. Dejó la pelota muerta para que el delantero utrerano, fuera de posición, reventara para adentro. De Frutos siguió a lo suyo y por él pasaron las opciones granotas en ataque, pero el equipo se fue apagando a pesar de controlar el partido.
El partido se metió en el congelador para marcharse soporífero al descanso. Tanto que lo más descatado de los últimos minutos estuvo en la grada: Campaña y un aficionado se encararon provocando el Ciutat prestara más atención al suceso en la zona de palcos que al transcurso del choque. Ya en la segunda, la conexión De Frutos-Bouldini volvió a poner en aprietos a la zaga pepinera, pero sin problemas para un Riesgo que en el primer tiempo solo tuvo que atrapar un disparo manso entre los tres palos.
Tuvo que salir Pablo Martínez para inventar cuando solo llevaba cinco segundos en el césped. El madrileño entró por Iborra, robó a la que se reanudó el juego y se sacó un zapatazo inapelable de la chistera desde la frontal. No puedo llegar Riesgo allá donde la puso el '6' granota que, de un plumazo, llenó de esperanza a un Ciutat silenciado. El tanto activó ligeramente al equipo y De Frutos volvió a tirar de electricidad para tener otra oportunidad que, esta vez sí, taponó el meta blanquiazul. Sin embargo, un nuevo jarro de agua fría iba a caer sobre Orriols diez minutos después del éxtasis.
Raba recogió un pase en largo a la espalda de la defensa para vencer a Cárdenas en el mano a mano. Róber Pier y Álex Muñoz se zamparon el desmarque a la espalda del ex del Villarreal, que en su día pudo terminar en el Levante de Paco López. Sin fuera de juego posible, el cuadro de Miñambres se vio obligado a volver a navegar contra marea después de encontrarse el golazo de Pablo. Y lo hizo. Ya en la recta final, Bouldini recogió el rechace de un disparo de Montiel desde la frontal. Al igual que le había pasado a Cárdenas en el primer acto y en la misma portería, Riesgo no acertó a atrapar a la primera y el africano vacunó la duda del meta guipuzcoano. El levantinismo volvía a respirar cuando el estadio comenzaba a respirar tensión.
Aún iba a tener más tiempo el Levante para mirar a la portería rival. De Frutos hizo el tercero pero Milla Alvéndiz lo anuló por un fuera de juego justísimo. El segoviano había redondeado una buena actuación con su primer tanto de la temporada, picando por encima de Riesgo. El Leganés tampoco iba a desprovechar su oportunidad de apretar en los ocho minutos de descuento que, además, el colegiado iba a ampliar por la revisión del tanto. Los de Idiakez tuvieron el empate en la cabeza de Qasmi, pero Cárdenas respondió con una buena parada abajo. La locura del Leganés cedió una nueva chance a De Frutos: quiso picar pero esta vez le salió un punterón. El Ciutat, en cualquier caso, acahó pidiendo a la hora... por si acaso. A pesar de que el Lega no volvió a disparar a puerta. A la postre, tres puntos que sacan, de momento, al Levante del bache.
Ficha técnica:
Levante UD: Cárdenas, Pubill (Son, m. 75), Vezo (Postigo, m. 87), Álex Muñoz, Saracchi (Pier, m. 46), Pepelu, Iborra (Pablo Martínez, m. 63) Montiel, Róber Ibáñez (Brugui, m. 75), De Frutos, Bouldini
CD Leganés: Riesgo, Miramón, Omeruo (Nyom, m. 20), Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Raba, m. 70), Undabarrena, Shibasaki (Qasmi, m. 70), Cissé (Fede Vico, m. 56) , Arnáiz, Juan Muñoz (Rubén Pardo, m. 56)
Goles: Pablo Martínez (1-0, m. 65), Raba (1-1, m. 75), Bouldini (2-1, m. 83)
Tarjetas: Cissé (m. 5), Omeruo (m. 11), Josema (m. 45) por el Leganés; Bouldini (m. 58), Pepelu (m. 71), Montiel (m. 89) por el Levante