CRÓNICA MACCABI TEL AVIV 94 - 91 VALENCIA BASKET

Buen partido de Valencia Basket sin premio ante el Maccabi en Euroliga

El esfuerzo de los taronja, que no tiraron la toalla, no fue suficiente para acabar con la mala racha en competición continental que se alarga a siete derrotas consecutivas 

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no ve la luz al final del túnel y no fue capaz de superar a Maccabi Tel Aviv en un buen partido de los taronja en el que estuvieron liderados por Fernando San Emeterio y Erick Green. Pero no fue suficiente. Los taronja abusaron en ocasiones del triple y faltó una marcha más en defensa, pero los nervios se apoderaron de ellos en los últimos minutos y confiaron en la victoria cuando ya era demasiado tarde. Con esta ya van siete derrotas seguidas en Euroliga, que dejan colista a Valencia Basket junto a Unicaja de Málaga

Txus Vidorreta sacó al mismo quinteto inicial que tan bien funcionó en el inicio de partido frente a MoraBanc Andorra: Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. El partido empezó con fluidez en el ataque taronja aunque faltaba un poco de intensidad en defensa que permitía a jugadores como Pierre Jackson anotar con facilidad. La defensa en zona del Maccabi obligó a los taronja lanzar de triple pero, afortunadamente, salieron muy acertados (8-11). El rebote ofensivo fue vital en ese momento para los de Vidorreta que, además, sumaron en el minuto 5 el cuarto triple sin fallo, el segundo de Guillem Vives. Sin embargo, seguía fallando la defensa y aprovechó el pívot Parakhouski para empatar el partido (14-14). El acierto de Valencia Basket de tres bajó y empezaron a buscar a Hlinason en la pintura. El cuarto acabó con mucha igualdad (25-21)

Valencia Basket dejó por unos instantes de buscar a sus pívots y se obcecó en unos triples que no entraban. Momento en el que apareció Rafa Martínez para devolver el acierto. La presencia de Tibor Pleiss en la pintura volvió a hacerse de notar para poner a los taronja a un punto y poco después Damjan Rudez pondría las tablas tras un triple (33-33). El conjunto taronja no supo mantener su buen momento, pues redujo sus prestaciones en el balance y la defensa de los exteriores y permitió que aumentaran de nuevo la máxima renta. Y entonces apareció la estrella. Espectacular 3+1 de Erick Green para acercar de nuevo a los suyos (40-39). El escolta norteamericano fue imprescindible para empatar al descanso (46-46).

En el tercer cuarto Jackson sacó su calidad con un triple y tres tiros libres que ponían la máxima diferencia del partido (52-46). La defensa taronja estaba desquiciada ante los de Spahija, que estaban creando muy bien los espacios y ejecutando tiros liberados. Los nervios afloraron en Valencia Basket ante un Maccabi que se puso a nueve puntos, pero San Emeterio tiró de experiencia y mente fría para reducir la renta. 'El Santo' volvía a echarse el equipo a las espaldas (62-60). Van Rossom no estaba en su mejor día pero salió de nuevo Vives a la pista que estaba infalible en el tiro de tres y Hlinason que fue vital en el rebote y anotando en la pintura.

Los últimos diez minutos empezaron con 69-65 en el luminoso y con Valencia Basket completamente dormido. Dos canastas seguidas de los locales obligaron a Vidorreta a parar el tiempo para poner orden.  Justo después, San Emeterio y Green volvían a sacar las castañas del fuego a los suyos dando vida al conjunto taronja (73-70). Solo faltaba defender para remontar el partido, pues Tyus estaba haciendo mucho daño bajo aro. Entonces apareció Doornekamp para meter un triple tras haber estado desaparecido todo el duelo (79-77). Desaun Thomas  apareció poco después para poner la diferencia en 9 puntos a 2 minutos del final y alejaba las posibilidades de Valencia Basket de remontar. Los taronja no bajaron los brazos, apretaron y con un triple de Van Rossom se pusieron a 3 puntos a 14 segundos del final. Green se tiró el triple en el último ataque pero no entró y el partido acabó 94-91.

Noticias relacionadas