El esfuerzo de los taronja, que no tiraron la toalla, no fue suficiente para acabar con la mala racha en competición continental que se alarga a siete derrotas consecutivas
VALÈNCIA. Valencia Basket no ve la luz al final del túnel y no fue capaz de superar a Maccabi Tel Aviv en un buen partido de los taronja en el que estuvieron liderados por Fernando San Emeterio y Erick Green. Pero no fue suficiente. Los taronja abusaron en ocasiones del triple y faltó una marcha más en defensa, pero los nervios se apoderaron de ellos en los últimos minutos y confiaron en la victoria cuando ya era demasiado tarde. Con esta ya van siete derrotas seguidas en Euroliga, que dejan colista a Valencia Basket junto a Unicaja de Málaga.
Txus Vidorreta sacó al mismo quinteto inicial que tan bien funcionó en el inicio de partido frente a MoraBanc Andorra: Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. El partido empezó con fluidez en el ataque taronja aunque faltaba un poco de intensidad en defensa que permitía a jugadores como Pierre Jackson anotar con facilidad. La defensa en zona del Maccabi obligó a los taronja lanzar de triple pero, afortunadamente, salieron muy acertados (8-11). El rebote ofensivo fue vital en ese momento para los de Vidorreta que, además, sumaron en el minuto 5 el cuarto triple sin fallo, el segundo de Guillem Vives. Sin embargo, seguía fallando la defensa y aprovechó el pívot Parakhouski para empatar el partido (14-14). El acierto de Valencia Basket de tres bajó y empezaron a buscar a Hlinason en la pintura. El cuarto acabó con mucha igualdad (25-21).
Valencia Basket dejó por unos instantes de buscar a sus pívots y se obcecó en unos triples que no entraban. Momento en el que apareció Rafa Martínez para devolver el acierto. La presencia de Tibor Pleiss en la pintura volvió a hacerse de notar para poner a los taronja a un punto y poco después Damjan Rudez pondría las tablas tras un triple (33-33). El conjunto taronja no supo mantener su buen momento, pues redujo sus prestaciones en el balance y la defensa de los exteriores y permitió que aumentaran de nuevo la máxima renta. Y entonces apareció la estrella. Espectacular 3+1 de Erick Green para acercar de nuevo a los suyos (40-39). El escolta norteamericano fue imprescindible para empatar al descanso (46-46).
En el tercer cuarto Jackson sacó su calidad con un triple y tres tiros libres que ponían la máxima diferencia del partido (52-46). La defensa taronja estaba desquiciada ante los de Spahija, que estaban creando muy bien los espacios y ejecutando tiros liberados. Los nervios afloraron en Valencia Basket ante un Maccabi que se puso a nueve puntos, pero San Emeterio tiró de experiencia y mente fría para reducir la renta. 'El Santo' volvía a echarse el equipo a las espaldas (62-60). Van Rossom no estaba en su mejor día pero salió de nuevo Vives a la pista que estaba infalible en el tiro de tres y Hlinason que fue vital en el rebote y anotando en la pintura.
Los últimos diez minutos empezaron con 69-65 en el luminoso y con Valencia Basket completamente dormido. Dos canastas seguidas de los locales obligaron a Vidorreta a parar el tiempo para poner orden. Justo después, San Emeterio y Green volvían a sacar las castañas del fuego a los suyos dando vida al conjunto taronja (73-70). Solo faltaba defender para remontar el partido, pues Tyus estaba haciendo mucho daño bajo aro. Entonces apareció Doornekamp para meter un triple tras haber estado desaparecido todo el duelo (79-77). Desaun Thomas apareció poco después para poner la diferencia en 9 puntos a 2 minutos del final y alejaba las posibilidades de Valencia Basket de remontar. Los taronja no bajaron los brazos, apretaron y con un triple de Van Rossom se pusieron a 3 puntos a 14 segundos del final. Green se tiró el triple en el último ataque pero no entró y el partido acabó 94-91.