Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. El Levante cogió oxígeno en Anduva tras lograr una balsámica victoria ante el Mirandés desde el punto de penalti. Los hombres dirigidos esta vez por Felipe Miñambres cuajaron un buen primer tiempo pero se durmieron en el segundo y acabaron jugando con fuego. Montiel adelantó a los granota con la pena máxima, no sin polémica tras la correcta repetición del lanzamiento por invasión de área. No obstante, el cuadro burgalés esperó su momento y creció sobremanera en el encuentro, pero el buen hacer de Vezo y Cárdenas en retaguardia sostuvo al conjunto blaugrana incluso en el descuento. El Levante salió a flote achicando agua, pero acabó rociándose la oxigenada con un triunfo que pone fin a la terrorífica racha de 1 punto de 12 cosechada con el recién despedido Mehdi Nafti al timón y que colocaba al club arriesgadamente cerca de las posiciones de descenso.
Al cuarto de hora llegaron las primeras amenazas importantes del Levante. Primero Brugui y después Álex Muñoz desde la distancia pusieron a trabajar a Ramón Juan. El meta del Mirandés reaccionó rápido después de que los del Valle del Ebro metiesen miedo nada más arrancar la contienda. Los hombres de Miñambres fueron creciendo en el partido y, aunque el rival no dejó de otear las redes de Cárdenas, Montiel cogió la manija pero mandó alta y al muñeco dos bolas sueltas en la frontal. El propio '20' granota iba a ser, a la postre, quien aprovechara un penalti y la repetición del mismo para adelantar al cuadro granota.
Una mano de Manu García, algo dudosa en primera instancia, fue vista de inmediato por Moreno Aragón. El colegiado andaluz lo tuvo claro y tras revisión exhaustiva desde Las Rozas, Pablo Martínez se atrevió a proclamarse lanzador ante su exequipo. Su disparo, blando a la derecha de Ramón Juan, fue detenido por el portero catalán, pero la intrusión de un futbolista del Mirandés en área antes del lanzamiento -también ingresó Montiel antes de tiempo- obligó a repetir la pena máxima para enfado el público de Anduva. Montiel cogió los galones y, esta vez sí, fusiló a la escuadra contraria. Camino del 40 del primer tiempo, el Levante se había puesto por delante después de un inicio dominante pero a la vez obcecado a la hora finalizar.
Los levantinistas se marcharon al descanso por delante y pasando sobre la tensa protesta de los futbolistas rojillos sobre el árbitro. Ya en el segundo acto Wesley pudo abrir el boquete un poco más con una oportunidad cristalina: el brasileño encaró a Ramón Juan y el meta jabato volvió a lucirse con una estética parada. Pareció más fallo del ariete levantinista, desesperado por anotar por fin con la blaugrana, que acierto del arquero rival. Mientras tanto, el Mirandés no achuchaba demasiado la zona defensiva granota... hasta que lo hizo. La claridad con la que el equipo de Etxeberria llegaba al área fue peligrosamente en aumento y Roberto López, recién salido al rectángulo de juego, confirmó el crecimiento de los suyos en el choque.
Una ocasión suya y del joven Raúl García pusieron sobre aviso a Cárdenas, que más tarde erró en la salida para conceder al Mirandés una ocasión a puerta vacía. El meta estaba vendido, pero Son logró sacar prácticamente bajo palos. Poco después el de Terrasa salvó el empate en un remate de Pinchi a bocajarro, tras un córner fatal defendido. El Levante estaba jugando con fuego, aunque el gran trabajo de Vezo fue oxígeno puro para una resistencia que los de Miñambres pudieron haber ahorrado.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Ramón Juan, Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Salinas, Juanlu (Pinchi, m. 60), Manu García (Prados, m. 60), Javi Serrano (Oriol Rey, m. 66), Nico Serrano (Roberto López, m. 60), Marcos Paulo (Samu Mraz, m. 87), Raúl García
Levante UD: Cárdenas, Son, Vezo, Álex Muñoz, Saracchi (Franquesa, m. 69), Pepelu, Pablo Martínez (Iborra, m. 83), Montiel (Musonda, m. 77), Brugui (Cantero, m. 69), De Frutos, Wesley (Soldado, m. 83)
Goles: Montiel (p) (0-1, m. 42)
Tarjetas: Manu García (m. 46), Raúl García (m. 49), Raúl Navas (m. 50) por parte del Mirandés; Cárdenas (m. 73), Álex Muñoz (m. 77) por el Levante