VALÈNCIA. El español Iker Lecuona (KTM) dominó por completo la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2 al ser el más rápido en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste tanto por la mañana como por la tarde, cuando las condiciones del trazado empeoraron notablemente.
La segunda sesión de Moto2 fue sin duda la más accidentada de toda la jornada, con numerosas caídas de pilotos, en algunos casos hasta en dos ocasiones, como el sucedió al español Jorge Navarro (Kalex), decimoctavo en el cómputo global de la jornada.
Como Navarro, también se fueron por los suelos, siempre su daños físicos que lamentar, los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), Augusto Fernández (Kalex), Héctor Garzó (Mistral 610) o el propio Iker Lecuona, que puedo continuar los entrenamientos para marcar el mejor tiempo de la sesión en la decimocuarta de las diecinueve vueltas que completó a los poco más de cuatro kilómetros del trazado valenciano.
El malasio Khairul Idham Pawi (Kalex), el surafricano Steve Odendaal (NTS), el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), el británico Sam Lowes (KTM), o los italianos Mattia Pasini (Kalex), Simone Corsi (Kalex) y Luca Marini (Kalex), fueron otros de los pilotos que en algún momento acabaron rodando por los suelos.
Tal y como sucediera en el resto de categorías, las condiciones de la pista no permitieron grandes "excesos" tampoco a los pilotos de Moto2, que rodaron más lentos que por la mañana, salvo en algunos casos, todos ellos en la zona baja de la clasificación, en particular el finlandés Niki Tuuli (Kalex), quien por la mañana había sido trigésimo con muchos problemas y por la tarde pudo solucionar en gran medida los mismos para encaramarse hasta la decimoquinta plaza.
Iker Lecuona dio un recital de pilotaje a lo largo de toda la jornada con el asfalto completamente mojado, para ser el más rápido de la categoría con solvencia, prácticamente ocho décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el también español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), en tanto que el portugués Miguel Oliveira (KTM) fue tercero y el ya matemáticamente campeón del mundo, el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex), acabó sexto.
El estadounidense Joe Roberts (NTS), uno de los más destacados con el asfalto mojado, logró la cuarta plaza, con apenas seis milésimas de segundo de ventaja sobre el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), mientras que Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se despide de la categoría para dar el salto a MotoGP de la mano de Suzuki, acabó noveno.
Héctor Garzó (Mistral 610), quien el año que viene será uno de los pilotos españoles de la nueva categoría de motos eléctricas, Moto-E, acabó en la undécima plaza, por delante de Xavier Vierge (Kalex), con Jorge Navarro decimoctavo, Augusto Fernández (Kalex), vigésimo tercero, e Isaac Viñales (Suter) en la vigésimo octava posición.