VALÈNCIA. El Valencia sigue sin engancharse a Europa en LaLiga. Nueva oportunidad perdida por los de Bordalás, que no pasaron del empate a uno en Vallecas y continúa lejos de la séptima plaza. Carlos Soler adelantó a los valencianistas y Sergi Guardiola igualó la contienda en el tramo final del encuentro.
Se jugaba el Valencia la posibilidad de acercarse a Europa en Vallecas. Los locales entraron intensos e intentaron meter miedo a su rival con dos disparos lejanos de Isi y Óscar Valentín. El Valencia entró con varias novedades en el once y le costó ajustar la presión en los primeros minutos con el nuevo sistema que presentó Bordalás.
El partido destacaba por imprecisiones y muchos duelos individuales que dificultaban llegar a las áreas con peligro. La primera del Valencia fue un ‘latigazo’ de Guedes que atajó Dmitrievski, pero la réplica madrileña fue todavía mejor. Isi sacó un tiro endiablado que superó muchas piernas e iba gol. Sin embargo, emergió Mamardashvili con un paradón para mantener el 0-0. El Rayo Vallecano iba creciendo en el partido al detectar las dudas valencianistas, pero el ritmo del choque volvió a bajar hasta llegar al descanso. Primera parte muy pobre.
Tras la reanudación, Bordalás movió ficha y dio entrada a Marcos André y Foulquier por Hugo Duro e Ilaix Moriba. El partido seguía el mismo guion hasta que apareció el ‘10’ valencianista para desequilibrarlo. Musah encontró a Guedes al espacio y el centro del portugués lo envió a la red Carlos Soler con la ayuda de Catena. Era el 0-1 antes de la hora de partido. El Valencia quería meterle ‘cloroformo’ al encuentro y que pasaran pocas cosas mientras caían los minutos.
En el 73, la gasolina de Yunus Musah no dio para más y fue sustituido por Racic al notar molestias. El Rayo Vallecano sacó todo lo que tenía ataque y apretaba de lo lindo al Valencia. Isi soltó otro ‘latigazo’ que no fue gol gracias a otra intervención prodigiosa de Mamardashvili. El Valencia encontró espacios y tuvo la sentencia a diez minutos del final. Gran combinación entre Soler y Racic que no fue gol del serbio por poco. Perdonó el Valencia y lo pagó caro. En la siguiente jugada llegó el tanto rayista. Pérdida de Marcos André y gran pase de Isi para que Guardiola fusilara a la red. Mamardashvili volvió aparecer en el descuento para evitar malos mayores con una tercera parada a Isi. Finalmente, un empate que no sirve al Valencia para acercarse a la lucha por Europa.