la liga | real madrid 6 - 0 levante ud

'Game over': El Levante le hace un verdadero pasillo al Madrid y consuma su descenso

12/05/2022 - 

VALÈNCIA. Indigno partido del Levante en el Bernabéu para cerrar su descenso. Los granotas volvieron a hincar la rodilla después de muchos partidos dando el do de pecho y aterrizando en la recta final de campeonato con la esperanza de pelear el milagro de la permanencia. Al cuadro de Alessio le faltó toda la sangre que le sobró en anteriores citas e hicieron al Madrid un verdadero pasillo, después de ofrecerle primero el simbólico por la consecución del título de Liga en los prolegómenos. Si una de las claves era no iniciar por detrás, a los 12 minutos los levantinistas ya habían entregado la cuchara para el primer tanto, de Mendy. A partir de ahí, cuesta abajo y sin un solo freno. Benzema, Rodrygo y tres veces Vinicius completaron una goleada sonrojante, muy lejana a lo que se esperaba del Levante en el partido de los partidos. El que, a la postre, le ha terminado llevando a la Segunda División. Con esta derrota y la victoria del Granada el martes, el Levante consuma su descenso al infierno.

Muy pronto el Madrid demostró poderío. Benzema, a los dos minutos de partido, probó a Cárdenas desde fuera del área, pero el meta de Terrassa respondió de manera formidable con una estirada a su derecha. Antes, Morales había protagonizado una internada que acabó con Dani Gómez pidiéndola solo al palo largo. El Madrid no tardó demasiado en clavar la primera estaca, exactamente el tiempo que le bastó a Modric para hacer de las suyas y ponerle a Mendy un caramelo. El croata regateó a Radoja y sirvió para la carrera del lateral que, solo ante el meta, definió por su palo. Demasiado libre. Antes del cuarto de hora, el Levante ya iba por detrás en el marcador y la losa fue pesada. Los granotas titubearon y concedieron tres ocasiones más muy claras antes de encajar el segundo. Esta vez Benzema cabeceó a bocajarro un centro de Vinicius. El francés entró como cuchillo caliente en bloque de mantequilla. Mala defensa y un Madrid muy superior al 50%. 

Intentaron despertar los de Alessio, pero el sueño era profundo. Tímidamente se estiró el equipo y Son pisó área contraria para culminar una contra con el rival casi al completo en campo contrario. La mandó fuera el sevillano. Después Morales tuvo la más clara, cedida por Melero, pero el capitán casi en área pequeña lanzó al cuerpo de Vallejo. Taponó bien el central madridista. Le sobraban los espacios al Levante para generar peligro, sin embargo no conseguía poner a Courtois en problemas. El Madrid, sí. Cárdenas tuvo que lucirse en una primera parte que se convirtió en un correcalles demasiado pronto. Para los blancos, música clásica. Pasada la media hora, Rodrygo anotó el tercero prácticamente sin oposición. De nuevo los granota dejaron bailar a Modric y este sirvió para que el brasileño empujara sin pestañear siquiera.

La masacre era tal que Alessio no podía esperarse a mover el avispero. Aunque fuera por mero decoro por el océano de distancia en el luminoso. Campaña y Bardhi, al campo para desdibujar la línea trasera de cinco y tratar de aprovechar con más ahínco los espacios del Bernabéu. Mientras, el Madrid continuaba pasando por encima como si de un tren de mercancías se tratara. Dos palos de Fede Valverde, un perdón de Rodrygo y un Cárdenas espectacular para, a la postre, no poder evitar que llegara el cuarto antes del descanso. Vinicius se escoró, encaró y batió con clase al portero levantinista. El primer tiempo cerró su telón con un gigante aplastando a un Levante que se hizo enano, y el segundo empezó por los mismos derroteros.

De nuevo Cárdenas tuvo que hacerse grande ante los focos. Si no es por el cancerbero catalán la goleada podría haber alcanzado niveles sin precedentes. Los madridistas bajaron seis marchas de golpe y, aún así, apretaron a un equipo granota que tampoco se molestó en mover su palanca de cambios. Cantero, que acababa de saltar al rectángulo de juego, dio un chispazo con un disparo que se perdió besando el palo derecho de la portería de Courtois. Casi la única muestra de pundonor en muchos minutos, como la de Morales cuando retrasó 40 metros para defender una jugada ya con cinco goles ondeando en el marcador, porque Vinicius hizo la manita después de un baile de Benzema ante Cárdenas. El portero aguantó pero el galo acabó regateando y cediendo para su compañero.

Tampoco pudo evitar Cárdenas el set. El Madrid, paseándose, le endosó otro más. Otra vez de Vinicius, para más inri. Un pase de enemigo de Pepelu para Vezo terminó con recuperación y gol del brasileño para el primer hatt trick de su carrera. Un despropósito. La lágrimas de más de un futbolista granota comenzó a aflorar en el césped del Bernabéu mientras los casi 500 aficionados en la grada hicieron honor a otro viaje más con sabor amargo. El Levante cierra la temporada con el descenso que desde la jornada 8 se venía mascando en Orriols y ahora arrancan los exámenes. Concretamente, el de Quico Catalán, que habrá de autorevisar su gestión. Próxima parada, un Ciutat que podrá dictar su sentencia.

Ficha técnica: 

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho (Gila, m. 81), Mendy, Valverde (Peter, m. 74), Camavinga, Modric (Kroos, m. 74), Rodrygo (Mariano, m. 61), Vinicus, Benzema (Jovic, m. 74)

Levante: Cárdenas, Miramón, Róber Pier (Vezo, m. 76), Postigo, Cáceres (Bardhi, m. 38), Son, Pepelu, Radoja (Campaña, m. 38), Melero (Cantero, m. 56), Morales, Dani Gómez (Roger, m. 56)

Goles: Mendy (1-0, m. 12), Benzema (2-0, m. 19), Rodrygo (3-0, m. 34), Vinicius (4-0, m. 44), Vinicius (5-0, m. 67), Vinicus (6-0, m. 82)

Tarjetas: Camavinga (m. 42), Modric (m. 69) por el Real Madrid; Roger (m. 64) por el Levante

Noticias relacionadas