GRUPO PLAZA

laliga | sd eibar 0-0 valencia cf

(0-0) El Valencia acaba pidiendo la hora para sacar un punto de Ipurua

7/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia acaba pidiendo la hora para sacar un punto de Ipurua. El conjunto de Javi Gracia empató sin goles contra el Eibar en un encuentro en el que acabó sufriendo en exceso en el tramo final del partido. Con este empate, el Valencia sigue en la zona baja con trece puntos.

El Valencia fue el primero en amenazar en Ipurua. Un contragolpe lo finalizó Guedes a las manos de Dmitrovic, que detuvo el esférico en dos tiempos. Ambos equipos se enzarzaron en una batalla física en la que los locales mantenían una presión más efectiva que los valencianistas. Los de Mendilibar querían focalizar el peligro en su jugador más desequilibrante: Bryan Gil. El extremo estaba con confianza ante Wass y puso dos centros peligrosos para la defensa blanquinegra.

El Valencia por su parte, mostraba una apuesta por un juego excesivamente vertical. Apenas pasaban cosas en la primera media hora. Los de Javi Gracia acariciaron el gol. Un gran centro de Maxi Gómez no lo conectó Manu Vallejo por centímetros cuando tenía todo para marcar. La respuesta del Eibar no tardó en llegar. Kike García cazó un centro y su remate lo atajó Jaume. Expósito y Wass lo probaron de lejos, pero poco más. Con el 0-0, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Eibar siguió manteniendo la iniciativa con el balón y el Valencia buscaba el desplazamiento en largo. Kike García inauguró el intercambio de golpes con un disparo muy alto. En el minuto 52, Dmitrovic hizo una de las paradas de LaLiga. Volea espectacular de Racic con muchísima potencia. El serbio saboreaba el gol, pero el guardameta del Eibar puso una mano de acero para evitar el gol con la ayuda del palo. Una intervención para frotarse los ojos. El Eibar también metía miedo. El cabezazo de Kike García en un córner pasó cerca del poste. Acto seguido, Expósito entró en el área y su disparo lo despejó Jaume con apuros.

Javi Gracia movió ficha en ataque. Salieron del campo Musah y Vallejo por Jason y Gameiro. En el minuto 83, se multiplicaron los problemas para Gracia en el carril izquierdo. Lato no pudo acabar el duelo por molestias físicas y entró Thierry Correia como lateral en el flanco izquierdo. En el minuto 85, un saque de falta lateral de Bryan Gil casi sorprende a Jaume. El meta del Valencia tuvo en el palo a su mejor aliado para evitar el tanto armero. La presión del Eibar era un sufrimiento para el Valencia. Jaume sacó otro disparo de Kike García con el pie. También la cruceta evitaba el gol de Enrich. El Valencia contaba los minutos para ‘arañar’ un punto de Ipurua.

En la última jugada del partido, Gameiro tuvo la victoria tras un gran pase de Jason, pero el francés no pudo resolver ante Dmitrovic y el desenlace fue un punto para ambos equipos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email