VALÈNCIA. El Valencia resiste y deja al Elche en Primera. Los de Voro consiguieron rascar un punto en su visita a El Alcoraz que fue 'oro' para los ilicitanos que consiguieron la permanencia un año más tras su victoria ante el Athletic. La 'Germanor' se cumplió.
El Huesca era el que más se jugaba en el partido. Por ello, los locales diseñaron un planteamiento más ambicioso. Dos tímidos intentos acabaron en las manos de Cillessen. En apenas cuatro minutos, los de Pacheta acechaban el área rival con frecuencia. El Huesca seguía con el control, pero sin encontrar fisuras en la defensa blanquinegra. Un ‘latigazo’ de Sergi Gómez pasó muy cerca del palo. Era la oportunidad más clara en el primer tramo.
El Valencia estabilizó el ímpetu del Huesca y en el partido pasaban pocas cosas. El primer acercamiento de los de Voro llegó a la media hora y fue a balón parado. Diakhaby cabeceó alto en el primer palo. La respuesta del Huesca llegó en la cabeza de Rafa Mir, uno de los objetivos del Valencia para la próxima temporada. El remate se marchó alto. El ex valencianista volvió a ser el protagonista ofensivo. Se desmarcó bien al contragolpe y disparó con violencia. Cillessen respondió bien para evitar el tanto. El holandés era el más destacado del Valencia. Otra vez Seoane amenazó con un disparo potente que fue despejado por el guardameta con muchos apuros. El Valencia acabó la primera parte con 0-0, pero sin chutar a la portería defendida por Álvaro Fernández.
Tras la reanudación, llegó el primer remate a portería del Valencia CF. Kang In Lee recibió al borde del área y probó a Álvaro Fernández con un disparo ‘seco’. Atajó con seguridad el cancerbero del Huesca. Entró mejor el Valencia en la segunda parte. Kang In encontró a Maxi y la volea la despejó Álvaro. Más producción ofensiva del Valencia en siete minutos que en toda la primera parte. Kang In estaba creciendo y el Valencia lo notaba. El coreano desequilibraba y generaba peligro. El Huesca no quería bajar los brazos y puso en apuros a Cillessen con otro tiro lejano. El holandés estaba inspirado. Sandro fusiló y el meta hizo una parada de reflejos que mantenía el 0-0.
En el 74, Guedes tuvo el gol al contragolpe. Buscó las cosquillas al espacio y su remate lo desbarató Álvaro. Sandro agitó y acarició el gol. Desbordó y tras encontrar el espacio su disparo lo escupió el poste. El Huesca comenzaba a desesperarse. Los oscenses no encontraron la forma de tumbar al Valencia. Los visitantes hicieron un gran 'favor' al Elche, que seguirá en Primera.