Hoy es 30 de mayo y se habla de
LEVANTE UD
plaza granota
TONI LATO
valencia cf
MESTALLA
LALIGA
valencia basket
diakhaby
racismo
rubén uría
VINICIUS
OPINIÓN VCF
CEDIDOS VCF
descenso
VALÈNCIA. El Valencia 'tira' la Copa haciendo el ridículo. El equipo de Javi Gracia se despidió del torneo con una contundente derrota por 3-0 contra el Sevilla, que se metió en cuartos de final gracias a un 'doblete' de De Jong y otro tanto de Rakitic. Un desastre mayúsculo.
El Valencia empezó con actitud y presionando a un Sevilla que quería hacerse con el control del duelo. Los de Lopetegui consiguieron detener el ímpetu visitante y poco a poco empezaron a embotellar a su rival en el área. Suso soltó un ‘latigazo’ que acarició el lateral de la red. Era el primer aviso serio de la eliminatoria. A la segunda llegó el 0-1. Luuk De Jong adelantó al Sevilla al cabecear un córner a la red. Pudo hacer algo más Racic en el marcaje al ariete holandés.
Los de Javi Gracia ya estaban por detrás en el marcador y tenían que dar un paso adelante para tener alguna opción. Koba Koindredi trazó una jugada individual y su disparo acabó en las manos de Bono. Era el primer acercamiento del Valencia al área hispalense. El Sevilla estaba muy cómodo y acarició el segundo. Gran acción de lado a lado que remató De Jong que no entró por muy poco. La réplica valencianista fue un tímido disparo de Jason.
A los 32 minutos, la eliminatoria quedó casi sentenciada. De Jong culminó una jugada asociativa del Sevilla y dejaba el 2-0 en el marcador. El Valencia estaba a un paso de decir adiós a la Copa. Álex Blanco pudo meter al Valencia en el partido, pero mandó arriba un gran centro de Toni Lato. El ridículo valencianista se consumó a los 37 minutos. Rakitic recogió un despeje en la frontal e hizo el 3-0 con una vaselina espectacular. El Valencia era un drama absoluto.
La segunda parte era un mero trámite y el Valencia se arriesgaba a una goleada de escándalo. Javi Gracia daba por perdida la eliminatoria y quitaba a Paulista y Racic para pensar en el encuentro liguero ante el Elche. Esquerdo y Guillem Molina entraron en su lugar. Pese al resultado, era el Sevilla el que seguía amenazando en ataque. Idrissi puso a prueba a Rivero, que despejó con el pie. El Valencia solo apareció en ataque con un disparo lejano de Wass.
Finalmente, el Valencia dijo adiós a la Copa del Rey ofreciendo una imagen deplorable y que deja como uno de los responsables a Javi Gracia, que sacó a la unidad 'B' y priorizó el encuentro del próximo sábado contra el Elche CF.