Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

copa del rey | sevilla fc 3-0 valencia cf

(3-0) El Valencia 'tira' la Copa haciendo el ridículo

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia 'tira' la Copa haciendo el ridículo. El equipo de Javi Gracia se despidió del torneo con una contundente derrota por 3-0 contra el Sevilla, que se metió en cuartos de final gracias a un 'doblete' de De Jong y otro tanto de Rakitic. Un desastre mayúsculo. 

El Valencia empezó con actitud y presionando a un Sevilla que quería hacerse con el control del duelo. Los de Lopetegui consiguieron detener el ímpetu visitante y poco a poco empezaron a embotellar a su rival en el área. Suso soltó un ‘latigazo’ que acarició el lateral de la red. Era el primer aviso serio de la eliminatoria. A la segunda llegó el 0-1. Luuk De Jong adelantó al Sevilla al cabecear un córner a la red. Pudo hacer algo más Racic en el marcaje al ariete holandés.

Los de Javi Gracia ya estaban por detrás en el marcador y tenían que dar un paso adelante para tener alguna opción. Koba Koindredi trazó una jugada individual y su disparo acabó en las manos de Bono. Era el primer acercamiento del Valencia al área hispalense. El Sevilla estaba muy cómodo y acarició el segundo. Gran acción de lado a lado que remató De Jong que no entró por muy poco. La réplica valencianista fue un tímido disparo de Jason.

A los 32 minutos, la eliminatoria quedó casi sentenciada. De Jong culminó una jugada asociativa del Sevilla y dejaba el 2-0 en el marcador. El Valencia estaba a un paso de decir adiós a la Copa. Álex Blanco pudo meter al Valencia en el partido, pero mandó arriba un gran centro de Toni Lato. El ridículo valencianista se consumó a los 37 minutos. Rakitic recogió un despeje en la frontal e hizo el 3-0 con una vaselina espectacular. El Valencia era un drama absoluto.

La segunda parte era un mero trámite y el Valencia se arriesgaba a una goleada de escándalo. Javi Gracia daba por perdida la eliminatoria y quitaba a Paulista y Racic para pensar en el encuentro liguero ante el Elche. Esquerdo y Guillem Molina entraron en su lugar. Pese al resultado, era el Sevilla el que seguía amenazando en ataque. Idrissi puso a prueba a Rivero, que despejó con el pie. El Valencia solo apareció en ataque con un disparo lejano de Wass.

Finalmente, el Valencia dijo adiós a la Copa del Rey ofreciendo una imagen deplorable y que deja como uno de los responsables a Javi Gracia, que sacó a la unidad 'B' y priorizó el encuentro del próximo sábado contra el Elche CF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email