laliga | sevilla fc 1-1 valencia cf

Valencia y Sevilla empatan en un partido 'loco'

18/10/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia y Sevilla empatan en un partido 'loco'. Los dos equipos se adueñaron de una parte e igualaron con los goles de Cavani y Lamela. El Valencia tuvo el triunfo en el 100, pero Gayà falló el penalti y el duelo acabó en tablas.

Sorprendió Gattuso con la entrada de un ‘doble lateral’ en la banda derecha con Foulquier y Thierry Rendall en un once al que regresaron Diakhaby y Guillamón. El Valencia entró como un tiro o quizá con otro ‘flechazo’. Qué bien se lo va a pasar el valencianismo con Cavani. Seis minutos tardó en hacer temblar el Sánchez Pizjuán al cabecear en el segundo palo un centro de Foulquier. El Sevilla quiso despegarse del mazazo con un remate de Gudelj a las manos de Mamardashvili.

El Valencia estaba bien plantado al margen del gol e intimidó con dos remates de Ilaix y Cavani. Sin embargo, el Sevilla no se quedó atrás y amenazó con dos remates tremendos de Rafa Mir. El exvalencianista lo hizo todo bien en ambas acciones, pero Mamardashvili se agigantó para salvar a su equipo con intervenciones sobresalientes. Los nervios aparecieron en el Sánchez Pizjuán con una pérdida que casi aprovecha Lino para hacer el segundo. Gran parada de Bono al brasileño.

Sampaoli no estaba satisfecho con los suyos y realizó un cambio a la media hora: Carmona se marchó para dar entrada a Navas. El Valencia estaba cómodo en la presión y el Sevilla esperaba un ‘chispazo’ para meterse en el partido. En un gran primer tiempo, Ilaix estuvo errático al rematar desviado en un córner y la ventaja valencianista se marchó al descanso con 0-1.

Tras la reanudación, Sampaoli movió más piezas en busca de ganar potencia ofensiva: Lamela y Delaney ingresaron al campo por Acuña y Montiel. Los locales tenían que arriesgar y asustaron con un gol anulado a Rafa Mir por fuera de juego. El Valencia contemporizaba a la espera de su momento, pero con menos dominio que en el primer acto. Gudelj soltó un ‘latigazo’ que obligó a Mamardashvili a lucirse por tercera vez. El juego del Sevilla mejoró y llegó la fase de resistencia para el Valencia tras perder el control del esférico. Gattuso detectó que faltaba ‘gasolina’ y realizó un doble cambio: Lino y Cavani dejaron su puesto a Marcos André y Kluivert.

El Valencia perdió el balón y comenzó a sufrir con más de veinte minutos por delante. El Sevilla apretaba de lo lindo. Cabezazo al larguero de Gudelj y volea de Papu Gómez que casi sorprende a Mamardashvili. Tenía que dar un paso adelante al Valencia para evitar que el choque se le hiciese demasiado largo. Gattuso volvió a mover el banquillo en busca de recuperar la posesión y sacó a Nico por Foulquier. Mientras tanto, el Sevilla hacía méritos para igualar el partido. Gattuso pasó a defensa de cinco con la entrada de Paulista y buscaba blindarse a falta de un cuarto de hora. Además, Almeida entró por Yunus para refrescar la medular.

El Sevilla no se rindió y encontró la recompensa en el 85 a balón parado. Saque de esquina que peinó Salas y remató Lamela en el segundo palo. Era el 1-1. El Valencia acusó el golpe y un error defensivo casi lo aprovecha Rafa Mir para culminar la remontada. Cada jugada a balón parada era una odisea para el Valencia. Gayà sacó el balón bajo palos. 

En el 95, llegó la locura. Papu Gómez vio la roja por derribar a Kluivert en un contragolpe y el VAR avisó al colegiado para estudiar un posible penalti a Rendall. El árbitro anuló la roja al Papu y se la mostró a Kike Salas por pena máxima sobre el lateral portugués del Valencia. Era el minuto 100 y el Valencia podía llevarse los tres puntos desde los once metros. El triunfo estaba en las botas de Gayà. El capitán falló y el Pizjuán estalló de felicidad. Empate en un partido 'loco'.

Noticias relacionadas