Hoy es 8 de septiembre
SUIZA (Enviado Especial). El Valencia CF se enfrentó al St. Gallen, de Suiza, en el tercer encuentro de la pretemporada para los de Rubén Baraja, en el Kybunpark, con aforo para unos 20.000 espectadores, que con la lluvia decidieron quedarse en casa.
Los suizos, que vencieron en un estreno de la SuperLiga Suiza al Basilea, llegaban más rodados aunque plagados de suplentes en el once inicial.
Empezó el partido más caliente que el ambiente, con 13 grados de temperatura a la hora de inicio del encuentro, aunque los locales calentaron pronto con un golazo de Mihailo Stevanovic en el minuto 3, que disparó desde la frontal y la puso en la escuadra de la portería de Jaume, que estaba adelantado y no pudo sacar el esférico.
Intentó replicar Gozálbez en el minuto 6 pero su disparo raso lo atrapó Watkowiak y más tarde Jesús Vázquez en el nueve con un disparo de libre directo desde la frontal.
Llegaban poco los suizos pero cada vez que lo hacían creaban peligro, y casi doblan la ventaja en el minuto 13, con una gran jugada de Sutter desde la derecha, que dejaba atrás a Jesús Vázquez y Gozálbez, la dejaba para Schubert y éste le pegaba desde la frontal y estrellaba el balón en el larguero ante la mirada de Jaume.
Y devolvía el golpe el Valencia CF, con un mano a mano de Fran Pérez, que no acertaba pero en el saque de esquina, Paulista remataba de tacón y Foulquier en la línea la terminaba de empujar, poniendo el empate en el minuto 16.
Y un minuto después, no a la primera, con un disparo de Fran Pérez con la izquierda que se marchaba alto, sino con un pase de Pepelu a Javi Guerra rompiendo la defensa, que dejaba sólo al '8' y a Alberto Marí frente al meta local, pase de la muerte y Marí que daba la vuelta al marcador.
Tras el vendaval inicial el encuentro se enfrió y hasta el minuto 30 no volvió a levantar a la gente de los asientos, ésta vez los locales, con un disparo raso a la izquierda de Jaume que se marchó rozando el poste.
Se calentó el partido con dos acciones que terminaron en amarillas para Diego López y Pablo Gozálbez al borde del descanso pero la tensión del encuentro no volvió a ser la del principio.
Cerró la primera mitad otro, el tercero, mano a mano de Fran Pérez pero el extremo no consiguió definir correctamente.
Cambió alguna piezas Baraja en el descanso, dejando en la ducha a Pepelu, que había notado unas molestias en el gemelo y Diakhaby entró de 'stopper'.
En el minuto 49 Alberto Marí volvió a ver portería, tras un centro de Tejón, que había saltado al verde por Diego López, que remató de manera espectacular, colocándose con tres goles 'pichichi' de la pretemporada.
A la hora de juego le dio Baraja una cara más reconocible al equipo, con las entradas de Hugo Duro, Gayà o Thierry Rendall, que jugarían la última media hora del encuentro, siendo novedad el delantero madrileño, que llegaba tocado al stage en tierras suizas.
Pero el encuentro ya no remontó el vuelo, el juego, como la temperatura, cayó en picado en la segunda mitad y no volvería a moverse el marcador, eso sí, antes del final Rubén Baraja dio entrada a Hugo González, Tárrega y Diego Moreno, quedándose solamente sin jugar Nil Ruíz.