VALÈNCIA. Valencia y Almería empatan a desconexiones. Ambos equipos aprovecharon las concesiones de su rival para acabar repartiéndose un punto. Los de Baraja se adelantaron en dos ocasiones con goles de Diego López y Javi Guerra pero el ímpetu de Sergio Arribas igualó las fuerzas. Con este empate, el Valencia se queda con diez puntos en la clasificación. La próxima parada será en Mestalla contra la Real Sociedad en jornada intersemanal.
El Valencia visitaba Almería con la necesidad de despejar los ‘fantasmas’ de Vitoria y refrendar el triunfo ante el Atlético de Madrid. Baraja introdujo pocos cambios en su once con la entrada de Diego López y un banquillo con pocas alternativas al tener una enfermería bastante poblada con la baja de última hora de Yaremchuk.
Valencia y Almería marcaron las cartas desde el inicio. Conceder poco y esperar un error. En esa ecuación el aplicado fue el equipo del ‘Pipo’. Javi Guerra quiso hacer un autopase y sufrió una obstrucción. Pese a ello, Diego López lució su velocidad para ganar una carrera al espacio y definir con precisión ante Maximiano. El asturiano ponía el 0-1 antes del cuarto de hora. Con el gol a favor, el Valencia estaba más suelto en su juego y amenazó con un disparo de Almeida.
Sin embargo, el Almería encontró una fuente de peligro con los centros laterales para meter miedo al Valencia por partida triple. Arribas y Luis Suárez se toparon con la inspiración de Mamardashvili y Melero también rozó el poste. El Valencia tenía que ajustar esa faceta para esquivar los apuros. El Almería volvió a acariciar el empate en una jugada aislada. Luis Suárez robó la cartera a Mosquera y se plantó ante Mamardashvili. El remate del colombiano rebotó en el poste y dejó el 0-1 en el marcador para la segunda parte.
Tras la reanudación, el Almería quiso agitar su ataque con la entrada del explosivo Ramazani. El Valencia quería que pasasen pocas cosas en las áreas mientras que el Almería buscaba el empuje de su gente para arrinconar a los de Baraja. Un libre directo de Robertone era de lo poco que habían generado los locales hasta que abrió la jaula de Mamardashvili a la hora de partido. Melero entró como un cuchillo por el centro de la defensa y su disparo lo sacó Mamardashvili con el pie. No obstante, la jugada no había acabado y Arribas aprovechó el rechace para hacer el 1-1.
Le tocaba al Valencia mostrar su personalidad y dar un paso al frente. Y así fue. Fran Pérez sacó magia de la chistera. Dribló y rompió la línea defensiva con un pase en profundidad que ejecutó Javi Guerra para hacer el 1-2. Baraja movió ficha con el segundo tanto y aportó ‘cemento’ al centro del campo con Guillamón y Amallah. Pero al Almería también le iba la marcha y otra vez Arribas hizo ‘doblete’ con la misma fórmula. Cogió el rechace del despeje de Marmadashvili y otra vez las tablas.
Finalmente, no hubo tiempo para desequilibrar el marcador y el Valencia suma un punto a domicilio que le permite dar un pasito en su objetivo para esta temporada.