El Valencia CF cayó por 2-1 contra la UD Las Palmas en su visita al estadio Gran Canaria y sigue sin levantar cabeza pese al cambio de técnico en el banquillo
VALENCIA. El Valencia CF cayó por 2-1 contra la UD Las Palmas en su visita al estadio Gran Canaria y sigue sin levantar cabeza pese al cambio de técnico en el banquillo. Los de Pako Ayestarán se adelantaron en el marcador a los dos minutos gracias a un gol de Rodrigo pero en la segunda parte el equipo bajó los brazos y volvió a añadir un nuevo tropiezo esta temporada que le hace sentir la zona de descenso cada vez más cerca.
El inicio de partido fue soñado para el Valencia CF. A los dos minutos de juego, Aythami retrasó el balón al meta Javi Varas que se confió y su pase lo robó Rodrigo con mucha fe en la presión, y solo tuvo que empujar el esférico a la red a puerta vacía. Era el 0-1 y rompía los esquemas de una UD Las Palmas que daba ventaja a su rival a las primeras de cambio.
Sin embargo, los de Quique Setién que han encontrado su mejor versión en esta segunda parte de la temporada, no se rendía y no tardaba en mandar un serio aviso con un potente disparo de Willian José al que respondió Diego Alves con un paradón.
Pako Ayestarán más allá del comienzo frenético, plasmó un 4-4-2 sobre el campo para aprovechar los espacios con Rodrigo y Alcácer mientras que desplazaba a Parejo al costado derecho para generar superioridad en el centro del campo desde esa parcela mientras que en defensa tenía muy vigilado a Roque Mesa para dificultar la salida de balón de los canarios.
A los veinte minutos, el Valencia CF se quedó muy cerca de hacer el segundo tras una buena acción individual de Rodrigo. El '17' valencianista desbordó a Aythami y colocó un buen pase de la 'muerte' que se paseó por toda el área pequeña pero nadie acompañó la jugada para empujar el cuerdo al fondo de las mallas. Mientras tanto, Paco Alcácer muy atento, se desmarcó hasta en dos ocasiones y quedaba solo ante Javi Varas pero Pérez Montero señaló fuera de juego ambas jugadas de forma incorrecta.
En el tramo final de la primera parte, la tensión fue creciendo y Pérez Montero comenzó a mostrar varias cartulinas. Con los nervios a flor de piel, el Valencia se marchaba por delante en el marcador gracias al gol inicial de Rodrigo.
Tras la reanudación, la UD Las Palma volvió a meterse en el partido. Javi Fuego muy ingenuo, agarró a Tana cuando iba a disparar y Pérez Montero no dudó en señalar la pena máxima. Jonathan Viera lanzó y Diego Alves estuvo a punto de pararlo con el pie. Los canarios ponían el 1-1 en el marcador y tocaba volver a empezar. El Valencia CF consciente de lo que se estaba jugando, no tardó en reaccionar y era Piatti el que lanzaba un 'latigazo' que desvió de forma espléndida Javi Varas.
Los de Quique Setién crecieron con el gol y se hicieron por completo con el dominio del encuentro y Viera cada vez recibía más libre a la espalda de Javi Fuego. El Valencia CF por su parte, buscaba sorprender a la zaga amarilla con un contragolpe. Con la UD Las Palmas en su mejor momento, volvió a emerger la figura de Diego Alves. El meta brasileño hizo una intervención tremenda a un remate a bocajarro de Willian José y acto seguida también despejaba un disparo de Tana.
Tras esa acción, Ayestarán daba entrada a Feghouli por Danilo Barbosa y colocaba a Parejo en el centro del campo. No obstante, el gol de la UD Las Palmas llegó acto seguido. Un disparo defectuoso de Momo lo despejó a Aderllan Santos pero rebotó en la espalda de Mustafi y el balón acabó en la red. El Valencia CF estaba noqueado. Las Palmas seguía avasallando a los visitantes que cada vez más se veían superados por el empuje de los insulares. Sin brillo, el Valencia CF pudo empatar pero Alcácer no alcanzó un centro de Siqueira y treinta segundo después Las Palmas fallaba el tercero cuando Araujo se encontraba con Diego Alves en un mano a mano.
Finalmente, el Valencia sumó una nueva derrota ante la UD Las Palmas y sigue sin levantar cabeza. Los de Ayestarán se quedan con 34 puntos y pueden acabar la jornada a cuatro puntos del descenso en función de los resultados que cosechen el Granada y el Sporting de Gijón.