El Valencia Basket, en su versión más gris pero con una admirable ambición, logró su novena victoria (58-62) en la Eurocopa en la pista del Umana Reyer Venecia
VALENCIA. El Valencia Basket, en su versión más gris pero con una admirable ambición, logró hoy su novena victoria (58-62) en la Eurocopa en la pista del Umana Reyer Venecia y lo hizo pese a tener aseguradas ya tanto la clasificación como la primera plaza del grupo.
El equipo valenciano, que está invicto esta temporada y acumula ya dieciocho triunfos entre el torneo europeo y la ACB, arrancó muy bien pero pronto se perdió en la maraña defensiva italiana.
Aun así, y pese a que el Venecia llegó a situarse por delante en el tercer cuarto, peleó hasta el final por la victoria y esa tenacidad se la acabó concediendo.
Pese a su falta de motivación concreta, el Valencia salió disparado a la pista. Con un par de triples y con una buena aportación de Jordi Trias, la única concesión de Pedro Martínez a tener la clasificación y el liderato ya conseguidos, el equipo valenciano abrió brecha nada más arrancar.
La salida a la pista de Jon Stefansson llevó a los visitantes a su máxima renta (5-19, m.9) pero también a relajarse y poco a poco, con los puntos de Michael Bramos y defensas alternativas, el Venecia se metió en el encuentro e incluso se puso en disposición de darle la vuelta al marcador (24-27, m.14).
Pero llegados a ese punto, el choque se apagó y los errores se sucedieron en forma de tiros fallados por los locales y de balones perdidos por los visitantes. Ni el Valencia logró recuperar el pulso ni el Venecia consiguió culminar su remontada.
Un triple de Rafa Martínez consiguió por fin romper el bloqueo y otro más de Dubljevic aseguró a los visitantes llegar al descanso por delante en el marcador pese a que no llegó a recuperar su ritmo de juego (26-33, m.20)
En la reanudación, Pedro Martínez apostó por el hasta entonces inédito Fernando San Emeterio pero la templanza del cántabro no compensó la mayor energía de los italianos que fueron estrechando poco a poco el marcador.
Las defensas alternativas de los locales siguieron incomodando al Valencia que continuaba acumulando pérdidas, algo muy poco habitual en su juego, y que vio como por primera vez el Venecia se puso por delante (42-41, m.28).
Afrontó el Valencia el arranque del último cuarto con una velocidad más y pronto volvió a desbordar a los locales, lo hizo gracias a la versatilidad y la movilidad de Shurna y Lucic. Pero la necesidad de triunfo del Venecia hizo que se agarrara al choque y un par de acciones de Green lo propiciaron.
Con su equipo de nuevo atascado, otro triple de Dubljevic dio al Valencia un pequeño colchón con el que supo gestionar un final apretado en el que ambos equipos siguieron encadenando errores, unos forzados y otros no y en el que un par de tiros libres de Hamilton y otro de San Emeterio le bastaron para ganar.
- Ficha técnica:
58 - Umana Reyer Venecia (9+17+18+14): Green (7),Tonut (7), Goss (12), Owens (10), Peric (10) -cinco titular- Bramos (7), Jackson (-), Ruzzier (-), Ortner (2) y Viggiano (3).
62 - Valencia Basket (19+14+12+17): Vives (2), Rafa Martínez (3), Lucic (8), Sikma (3), Trias (8) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (2), Sato (-), Dubljevic (16), Shurna (5) San Emeterio (3) y Hamilton (5).
Árbitros: Obradovic (ByH), Reiter (ALE) y Vovk (CRO). Eliminaron al local Bramos (m.37).
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Eurocopa disputado en el Palasport Taliercio de Venecia ante 2700 espectadores.