Hoy es 16 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia tumba al Atalanta y se pone a punto para LaLiga. Conquistó el equipo de Gattuso la 50ª edición del Trofeo Naranja gracias a dos goles de Hugo Duro, que pidió sitio en el once para el inicio contra el Girona. Ederson marcó el tanto de los italianos.
El partido empezó convulsionado con la posible salida de Guedes. Samuel Lino apareció como fijo en el ataque junto a Castillejo y Hugo Duro. El último fichaje del Valencia fue el primero en poner picante al Trofeo Naranja. Segunda carta de presentación para dejar constancia que maneja un goleo interesante y que rozó el palo de la portería defendida por Musso. Los locales entraron con ganas y volvieron a amenazar con una combinación que finalizó Soler a las manos de Musso.
El partido estaba nivelado, con mucho riesgo en la salida de balón. En la apuesta ambiciosa de Valencia y Atalanta navegaron las pocas ocasiones de Samuel Lino en un rechace de un córner y un libre directo de Muriel. El partido se convirtió en una partida de ajedrez buscando el fallo del rival, pero ninguno encontró el premio del gol hasta el filo del descanso. Guillamón percibió el desmarque de Gayà y el de Pedreguer colocó un centro al primer palo para que Hugo Duro se luciese con un ‘taconazo’ a la red.
Tras la reanudación, el Atalanta tardó poco tiempo en poner equilibrar el marcador. Control excepcional de Ederson y mejor remate ajustado al palo para colocar el 1-1 en el marcador. El segundo tiempo siguió por un camino similar al inicio. Partido igualado y otro ‘zarpazo’ de Lino puso en apuros a Musso y poco más. Pasada la hora, Gattuso movió el banquillo y dio entrada Foulquier y Jesús Vázquez por Samuel Lino y Gayà.
Gattuso hizo varios cambios pensando en el inicio liguero, pero no modificó la sala de máquinas compuesta por Guillamón, Yunus y Soler. Este último acarició el gol con un disparo con rosca que despejó Musso con una gran estirada. A falta de diez minutos, Hugo Duro pidió el sitio que dejó al final de la pasada temporada. Gran centro de Foulquier y el madrileño se anticipó con un cabezazo tremendo a la escuadra. Doblete para que tome nota Gattuso.
Finalmente, el Valencia logró gestionar su ventaja y logró una victoria que le da moral para afrontar el estreno liguero en Mestalla contra el Girona el próximo domingo.
FICHA TÉCNICA:
VALENCIA CF: Mamardashvili; Thierry, Cömert (Mosquera, m.75), Diakhaby, Gayà (Jesús Vázquez, m. 64); Guillamón, Yunus, Soler; Castillejo (Fran Pérez, m. 67), Hugo Duro (M. Vallejo, m.88) y S. Lino (Foulquier, m. 64).
ATALANTA BC: Musso; Toloi (Jeremi, m. 80), Pedersen (Ruggeri, m.89), Okoli, Teun, Muriel (Malinovsky, m. 46), Dos Santos (Boga, m. 80); De Roon, Hateboer (Zortea, m. 75), Scalvini (Pasalic, m.42), Zapata (Miranchuk, m. 80).
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Sin amonestaciones.
GOLES:
1-0 (m. 41): balón al espacio de Guillamón que recibe Gayà en la izquierda, su centro en el primer palo lo remata de tacón Hugo Duro enviando la pelota a la red.
1-1 (m. 52): Dos Santos se hace con un balón dentro del área, con el control orientado se deshace de Diakhaby dispara ajustado al ángulo largo de la portería local.
2-1 (m. 81): centro desde la derecha de Foulquier que cabecea en el punto de penalti Hugo Duro lejos del alcance de Musso.