X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 56-53 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

Tamara Abalde lidera a Valencia Basket para superar a un buen Bembibre

Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO
1/12/2019 - 

VALÈNCIA. Trabajada victoria de Valencia Basket ante un buen Bembibre (56-53). El equipo taronja remontó a las leonesas en un buen tercer cuarto, en el que Tamara Abalde fue clave, así como lo fueron en el desarrollo del encuentro Queralt Casas y Julia Reisingerova. Gran esfuerzo el de Bembibre, con una rotación corta, que mandó por momentos en el marcador con figuras como Ajemba, Salas y Quirante. Valencia Basket se impuso y siguió haciendo de la Fonteta, que homenajeó a Irene Garí en memoria de su abuela, un fortín.

Mucha igualdad y poco acierto. Parámetros que equilibraron el desarrollo del primer cuarto. Arrancó bien Valencia Basket con la anotación de Tirera y cuatro puntos consecutivos de Queralt Casas, pero Ajemba y Butina restaron el despegue local. En el desarrollo de ese primer tramo, a unas y otras les faltó acierto y se cerró con un 12-11.

Valencia y Bembibre se movieron en un estadística similar de aciertos y errores y el desarrollo del segundo parcial fue del mismo corte que el primero. A cuatro minutos para el descanso, Joy Adams lanzó un triple para separar a lassuyas en el marcador, pero Ajemba mantuvo a las visitantes pegadas en el marcador y Salas logró poner a Bembibre por delante por primer vez en el partido, que se sostuvo con el potente acierto de Ajemba. Gran cuarto de las leonesas (11-18), que se fueron al descanso con una renta de más seis (23-29).

Arreón de Valencia Basket para reanudar el juego tras el descanso y dos puntos de Abalde y cuatro de Tirera dieron para empatar el partido. Un parcial de 6-0 en dos minutos, con las taronja corriendo, dio para el 29-29. La potencia de Ajemba y la mano de Quirante, además de los fallos locales, fueron la réplica de Bembibre que mediado el cuarto ganaba e iba por delante con un más siete (31-38). Asumió el peso ofensivo local Tamara Abalde, que viajó hacia sus 14 puntos para sostener en un 41-40 a su equipo a dos minutos y medio. Casas, que corrió, y Abalde formalizaron la remontada local (46-43).

Comenzó Bembibre el último cuarto como lo hizo Valencia Basket en el anterior parcial, arreando. Y fue Brooke Salas quien lideró ese empuje leonés con anotación, respaldada también por Ajemba. Sin embargo, Reisingeriva y Casas volvieron a meter a las valencianas en esa horquilla de igualdad en el marcador, que con un lanzamiento de Abalde se iba a un 52-51 a cuatro minutos. Pina y Casas entraron en anotación en esos instantes y las locales defendieron hasta el fina una renta corta, pero a la postre suficiente. Victoria de Valencia Basket ante un gran Bembibre (56-53).

Ficha técnica:

Valencia Basket (12+11+23+10): Anna Gómez (1), Queralt Casas (12), María Pina (2), Tamara Abalde (18), Meiya tirera (8) -cinco inicial-, Julia Reisingerova (12), Marina Lizarazu, Joy Adams (3), Irene Garí, Jana Raman, Rebeca Cotano (2).

Bembibre (11+18+14+10): Inja Butina (2), Alejandra Quirante (10), Heleen Nauwelaers (7), Victoria Llorente (4), Ijeoma Ajemba (16) -cinco inicial-, Brooke Salas (9), Itsaso Conde (5).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email