plazadeportiva

liga femenina | gernika 64 - 83 valencia basket

Victoria importante ante Lointek Gernika para amarrar el liderato

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket hizo un gran esfuerzo mental y físico para ganar a domicilio a Lointek Gernika, que acerca asegurar el liderato en la recta final de la liga regular. El conjunto taronja completó un partido muy coral, arrasando en la segunda parte y especialmente en los minutos finales, para imponerse a un complicado rival. Exhibición de Torrens, Casas y Carrera, que coloca al equipo un poco más cerca de garantizar el liderato de la LF Endesa a falta de dos jornadas para el inicio de los playoffs.

El conjunto taronja saltó a la pista con Leticia Romero, Queralt Casas, Alba Torrens, Cierra Burdick y Lauren Cox. El partido lo estrenaba Da Silva de dos para las vascas y Cox hacía lo propio para Valencia Basket desde el triple. Los primeros compases iban de intercambio de golpes hasta que, una vez el marcador estaba en 10-10, las de Rubén Burgos hacían un parcial de 7-0, con protagonismo de Torrens, para coger algo de ventaja. Wojta trataba de recortar, pero Gülich respondía con un triple. Las locales dejaban la diferencia en 5 puntos al final del periodo.

El segundo arrancaba con fallos por parte de ambos equipos, hasta que Lointek Gernika abría la lata con un 4-0, que respondía Carrera del mismo modo. Aparecía Cvitkovic en ese momento para golpear con fuerza y liderar el 6-0 de las suyas, que empataba el marcador. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Valencia Basket reaccionaba bien para hacer un 9-2, colocar un +7 y provocar ahora el tiempo muerto de las vascas. Sin embargo, las taronja seguían abriendo brecha. El parcial subía a 13-2 y la renta a +11 entre Carrera y Cox. Lo cortaba Spreafico y permitía que las suyas redujesen a 6 al descanso (34-40).

La salida del tercer cuarto de Valencia Basket era arrolladora. No tardaba en ponerse con una ventaja de 13 puntos, tras triple de Ouviña, y Montañana pedía tiempo muerto. Pese a que anotaba Wojta, Casas subía la renta a 15 puntos, pero Lointek Gernika hacía un 4-0, que Rubén Burgos no dejaba que fuera a más. Paraba el encuentro. Gülich anotaba para subir la ventaja a 13 puntos al final del tercer cuarto.

Entre Salvadores y Gülich elevaban la renta taronja a 16 puntos a poco de empezar el último periodo, provocando un nuevo tiempo muerto local. La réplica llegaba con un 4-0 y, de nuevo, Rubén Burgos paraba el partido para frenar la remontada de las vascas. Ellas habían subido líneas en defensa y presionaron más todavía. El parcial subía a 6-0 y poco después conseguían romper la barrera de los 10 puntos, pero Valencia Basket no dejó que fuera a más. Con un 7-0 de anotación repartida recuperaban un +15. Cada vez quedaba menos tiempo y las taronja tenían un buen colchón. Buch intentó levantar a su equipo con un triple, pero Valencia Basket pisó el acelerador y no miró atrás para poner una renta ya inabarcable. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo