VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket conquistó el V Memorial Quino Salvo y endosó la primera derrota de la pretemporada al Río Breogán (66-75) en un encuentro en el que Bojan Dubljevic lideró al conjunto taronja en Vigo con veintidós de valoración, once puntos, ocho rebotes y dos tapones.
El equipo de Joan Peñarroya comenzó mejor y llegó al ecuador del partido que se disputó en el pabellón de As Travesas con catorce puntos de ventaja (32-46) después de que los lucenses estuvieran cinco minutos sin marcar en el arranque del segundo cuarto.
Los valencianos, con cinco bajas, cedieron parte de la renta en el tercer periodo, en el que el Breogán salió enchufado tras el paso por el vestuario y se puso a cuatro puntos a falta de diez minutos (54-58).
Ahí se quedó la reacción de los de Paco Olmos, que encajó la primera derrota como entrenador del Breogán ante el equipo de su ciudad, al que entrenó en la élite.
Dubljevic fue el mejor jugador del partido con once puntos, los mismos que su compañero Guillem Fernando, mientras que en los lucenses sobresalieron Dzanan Musa, máximo anotador del encuentro con dieciocho puntos, y Rasid Mahalbasic, que sumó doce y capturó cinco rebotes.
- Ficha técnica:
66 - Rio Breogán (20+12+22+12): Dzanan Musa (18), Lukovic (10), Erik Quintela (7), Mahalbasic (12), Sergi Quintela (2) -cinco inicial-, Kacinas (-), Kalinoski (9), Kevin Larsen (4), Iván Cruz (4), Sollazzo (-) y Arteaga (-).
75 - Valencia (26+20+12+17): Claver (10), Ferrando (11), Dubljevic (11), Hermannsson (9), Rivero (9) -cinco inicial-, Puerto (3), Pradilla (9), Van Rossom (7), Bressan (3), Millán Jiménez (-), Vila (-) y Bellver (3).
Árbitros: Pérez Pérez, Cortés e Iyán González.
Incidencias: Partido amistoso del Memorial Quino Salvo disputado en As Travesas (Vigo).