Hoy es 21 de septiembre
VALÈNCIA. Gayà da un 'empujoncito' hacia la permanencia. El Valencia 'perdió' en el duelo del miedo con un Alavés que se le vio más suelto en la supervivencia. Los de Calleja consiguieron sostener al Valencia hasta que Guidetti hizo temblar Mestalla. Con la desesperación latente, un centro lo cabeceó bien Maxi Gómez y el rechace lo envío Gayá a la red para hacer el definitivo 1-1.
Era un partido vital para el Valencia. Javi Gracia optó por la verticalidad con Guedes y Musah en los costados para acompañar a la dupla formada por Maxi y Gameiro. El Valencia avisó con un libre directo de Guedes, pero muy desviado. Más contundente fue el Alavés. Jugada rápida que culminó Jota Peleteiro a la red. Un gol que fue anulado por fuera de juego. Una clara advertencia para los locales, que querían presionar en campo contrario.
El partido era feo. Las imprecisiones crecían y ninguno de los dos equipos llegaba a las áreas. El Alavés consiguió ralentizar el ritmo del partido y el Valencia dejó de acercarse a la portería de Pacheco. Ambos equipos estaban esperando el fallo del rival, pero el primer tiempo no dio tiempo para más y se llegó al descanso con 0-0.
Tras la reanudación, el Valencia quería llevar la iniciativa pero sin arriesgar un ápice. Como en los últimos partidos, todo el peligro nace en las botas de Guedes. El ‘7’ ganó una carrera a Ximo Navarro y tras llegar a línea de fondo, su centro no encontró rematador pese a la desesperación del luso. Otra vez Guedes encontró la inspiración. Tuvo fe en una pared fallida y entregó el gol a Gameiro. No subió al marcador por fuera de juego de Maxi Gómez tras la revisión del VAR.
En el 66, Joselu consiguió conectar un centro y dar un susto considerable a su adversario. Su remate lo intuyó bien Jaume y se estiró para despejar el peligro. Quedaba un cuarto de hora y estaba todo por decidir. En el 83, el golpe fue para que todo el valencianismo tiemble. Falta lateral que cayó en las botas de Guidetti para poner el 0-1. El Valencia coquetea con el descenso. Todo pintaba terrible para el Valencia. Wass puso un centro medido. Maxi cabeceó y Pacheco la sacó como pudo. Gayá fue el alma del Valencia y empujó el empate de todos los valencianista para rascar un punto fundamental para acercarse a la salvación.