VALÈNCIA. Manu Vallejo rescata un punto ante el Athletic. Una desastrosa segunda parte del Valencia provocó que los visitantes remontaran el tanto inicial de Carlos Soler. En el 82, un grave fallo de Unai Simón permitió a los de Javi Gracia sumar un punto que le deja con catorce puntos en la tabla.
El inicio de Athletic en Mestalla fue mejor. Los vascos estaban ágiles en la circulación de balón y ponían en aprietos a la zaga valencianista con centros peligrosos. El Valencia igualó fuerzas con el paso de los minutos en un partido en el que pasaban pocas cosas. En ese escenario fue el Valencia el que tuvo la primera oportunidad clara del choque. Racic buscó el gol desde la frontal, pero su remate acabó en el palo. Sin embargo, la jugada no acabó ahí. Maxi Gómez sacó una pena máxima tras cazar el rechace y era el turno de Carlos Soler desde los once metros. El ‘8’ valencianista no falló y ponía el 1-0 en el marcador.
La respuesta del Athletic no tardó en llegar. Yuri quiso sorprender a Jaume, pero el meta valencianista reaccionó para evitar el empate. El Valencia estaba motivado tras el gol y esperaba otra ocasión para poner más tierra de por medio. Lo intentó Guedes con una vaselina complicada, pero no encontró portería. El Athletic se hizo con el dominio en el tramo final, pero los de Javi Gracia se defendieron con acierto hasta el descanso.
Tras la reanudación, Garitano quitó a Vesga por Unai López. El mediocentro tenía amarilla y el técnico no quería riesgos de quedarse en inferioridad. El Valencia entró con una ‘empanada’ monumental y los visitantes trataron poco en meter miedo. Un gran disparo de Unai López lo desvió Jaume. El rechace lo anotó Williams, pero el gol no subió al marcador por claro fuera de juego. El empuje del Athletic tuvo recompensa a los diez minutos. El Valencia estaba defendiendo excesivamente atrás. Yuri llegó a línea de fondo y puso un centro para que Villalibre hiciera el 1-1. Javi Gracia movió ficha y quitó a Musah para dar entrada a Cheryshev. Se ubicaba Guedes en la banda derecha.
El Valencia sufría ante el juego del Athletic y estaba más cerca que el duelo cayera del lado visitante. Quedaban poco más de veinte minutos. El Valencia se asomó en ataque a balón parado. El cabezazo de Maxi se marchó alto. Tanta insistencia del Athletic tuvo premio. Muniain entró en el área y fue derribado por Racic. Raúl García marcó la pena máxima y certificaba la remontada. Cuando todo se veía negro, Maxi sacó ‘oro’. Una falta lateral en la que falló Unai Simón para que Manu Vallejo hiciera el 2-2.
El Valencia creció en moral tras el empate y quiso hacer todo lo que no había hecho en el segundo tiempo. Finalmente, reparto de puntos que sirve de poco para ambos equipos. El Valencia se queda con catorce puntos en la clasificación antes de visitar el próximo sábado el Camp Nou.