Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 1-1 ca osasuna

El Valencia rescata un punto ante Osasuna y sigue cerca del descenso

21/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia rescató un punto ante Osasuna y sigue cerca de la zona de descenso. Los de Javi Gracia no consiguieron tumbar a un Osasuna que se puso por delante gracias a un gol de Calleri. Un tanto en propia puerta de Unai García alivió a un Valencia que no se despega de la lucha por la permanencia. 

Osasuna fue el primero en asustar al contragolpe. Calleri sorprendió a Gabriel Paulista al espacio y su disparo se envenenó. Acabó pasando por encima del larguero. Un aviso para un Valencia que había asumido el mando del partido, pero no encontraba fluidez para generar ocasiones. La réplica local llegó a balón parado. Falta lateral que despejó Herrera y cayó a Racic. El remate del serbio iba a gol, pero lo sacó Lucas Torró.

El Valencia dominaba y centró su ataque en las incorporaciones de Gayà aunque le faltaba ser más contundente en el remate. Una de ellas acabó en córner. El saque de esquina lo cabeceó Diakhaby a las manos de Herrera. Le faltaba una marcha más al equipo blanquinegro para encontrar huecos en el entramado defensivo de Osasuna.  

Antes del descanso, Osasuna pegó un ‘zarpazo’ tremendo. Los navarros estuvieron listos y sacaron rápido tras un fuera de juego de Maxi y generó la sorpresa. Contragolpe que pilló al Valencia distraído y Calleri acabó haciendo el 0-1. Un golpe terrible para un Valencia que tenía que remontar si quería alejarse del descenso. Tocaba reaccionar en la segunda parte.

Tras la reanudación, el Valencia tenía que dar un paso al frente y arriesgar ante un Osasuna que esperaba paciente para ‘matar’ al contraataque. Los de Javi Gracia se hicieron con el control, pero le seguía faltando mordiente a la hora de finalizar las jugadas. Diez minutos tardó Javi Gracia en mover fichas. Musah y Gameiro entraron por Racic y Kang In Lee. La mejor del segundo tiempo la protagonizó Maxi. El charrúa sacó un ‘latigazo’ que desvió Herrera con apuros.

En el minuto 69 apareció la fortuna para dar fe al Valencia. Buena combinación entre Musah y Maxi y el centro del canterano lo despejó Unai García de forma defectuosa y acabó en la red. Era el 1-1 y quedaban veinte minutos por delante. Los locales cogieron moral y Guedes casi hace el segundo con un ‘misil’ desde lejos. Arrasate percibió los problemas e hizo un triple cambio en las filas navarras. Guedes se inventó un pase para Gayà, pero su centro no encontró rematador.

Osasuna no se conformaba con el empate. Calleri encontró el hueco en dos ocasiones. La primera fue al palo y posteriormente su cabezazo lo atajó Jaume. El partido estaba muy abierto. Manu Sánchez puso el nudo en la garganta del Valencia con un cabezazo que acarició el poste. Osasuna acabó mejor y Kike Barja tuvo un mano a mano que salvó Jaume. 

Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia suma un punto insuficiente para despejar los 'fantasmas' del descenso. La próxima parada será el domingo en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email