Hoy es 7 de octubre
VALÈNCIA. Empate 'técnico' entre Valencia y Celta de Vigo. Rubén Baraja y Rafa Benítez firmaron las tablas en su primer enfrentamiento en el banquillo en un partido muy táctico y con pocas ocasiones de gol.
Mestalla abrió la tarde con una merecida y sonora ovación a Rafa Benítez como leyenda valencianista. El Valencia entró con el colmillo fruto de la responsabilidad de sacar los tres puntos en casa ante un rival directo. Presión asfixiante en busca de un fallo que facilitase la llegada a la portería de Vicente Guaita. Sin embargo, la primera ocasión la tuvo el Celta con una falta cometida sobre Aspas. El cabezazo de Starfelt pasó muy cerca del poste.
El partido dejaba pocos recovecos para el espectáculo. Ambas defensas estaban inspiradas en las vigilancias y la profundidad hacia las áreas brillaba por su ausencia. Con media hora de juego ya transcurrida, Mestalla había presenciado más ganas que peligro por parte del Valencia CF. El Celta cogió más dominio, pero sin pegada y el primer tiempo acabó consumido sin intervenciones de los porteros. Con el 0-0, se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, las molestias de Gayà obligaron a Baraja a introducir a Yarek en el carril izquierdo. No obstante, el guion de partido no varió un ápice como si un tablero de ajedrez se tratase. Las fichas estaban marcadas y no había forma de que Valencia y Celta se desarmasen para conceder alguna ocasión de gol. Con Amallah ya en el campo, Fran Pérez recogió un pase en profundidad y cayó en el área en un forcejeo con Unai Núñez, pero Soto Grado dictó que el contacto no fue suficiente para señalar la pena máxima.
En el tramo final, el partido se abrió un poco más. Guerra provocó una falta peligrosa que estrelló en la barrera mientras que Aspa obligó la estirada de Mamardashvili. Baraja movió ficha con la entrada de Yaremchuk y Guillamón. El ucraniano amenazó con un cabezazo al segundo palo, pero su remato lo repelió Starfelt. Finalmente, la balanza no se desequilibró y el Valencia no pasó del empate contra el Celta.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Paulista, Gayà (Yarek, m.46); Fran Pérez (Guillamón, m.84), Javi Guerra, Pepelu; Sergi Canós (Amallah, m.64), Diego López (Foulquier, m.92) y Hugo Duro (Yaremchuk, m.84)
0 - Celta de Vigo: Guaita; Kevin Vázquez (Pérez, m.67), Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Mingueza (Williot, m.85), Beltrán, Luca, Bamb (Franco, m.67); Larsen (Douvikas, m.68) y Aspas (Dotor, m.85)
Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a Amallah, Pepelu y Hugo Guillamón por parte de los locales y a Franco y Nuñez por los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 43.375 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencia en memoria de Doña Josefina Aguado Latorre, abonada 217, con más de 50 años como socia del Valencia CF.