Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 2-2 getafe cf

(2-2) Un Valencia con alma sobrevive a la insensatez de Correia

1/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia sobrevive y rasca un punto ante el Getafe. Los de Javi Gracia lucharon hasta el final para sacar algo positivo tras una insensatez de Correia, que fue expulsado por una acción evitable con 1-0 en el marcador tras el gol de Yunus. Cucho Hernández y Ángel dieron la vuelta en el descuento y cuando todo parecía perdido, Maxi Gómez provocó un penalti que transformó Carlos Soler y evitar un castigo excesivo para los locales.

El Getafe metió miedo a los diez minutos. Jugada de pizarra de Bordalás que casi vuelve a condenar al Valencia en el inicio del encuentro. Olivera cabeceó un córner y su remate pasó muy cerca del larguero. Los azulones entraron con las ideas más claras y hacían sufrir a su rival. El Valencia lo pasaba mal. La energía de Cucurella inquietaba en Mestalla. Una buena acción defensiva de Carlos Soler evitó otro disgusto tempranero.

Sin embargo, la explosividad de Yunus Musah fue la mejor medicina para superar los problemas. Lideró un contragolpe desde campo propio y acabó definiendo con tranquilidad ante David Soria. Era el 1-0. Respiraba el Valencia, que estaba siendo acosado por el Getafe. El gol sentó bien a los locales y ganaron autoestima. Cheryshev finalizó arriba un buen pase de Correia. El Valencia había conseguido desconectar al Getafe y el ritmo era más lento. David Soria atrapó un disparo lejano de Wass. Lo mismo hizo Jaume antes del descanso tras un cabezazo de Damián Suárez.

Ya en la segunda parte, el Valencia seguía acumulando tarjetas amarillas en la línea defensiva. Únicamente Gayà estaba limpio. Correia, Paulista y Guillamón habían sido amonestados con la mitad del choque por delante. Bordalás movió el banquillo a los pocos minutos. Maksimovic y Nyom dejaron el césped para dar entrada a Ángel y Timor. El Valencia quería marcar su terreno y amenazó con un contragolpe de Cheryshev. Los visitantes tenían que arriesgar para buscar el empate.

En el minuto 55, una cartulina absurda de Correia significó la segunda y se marchó expulsado. Un error evitable que ponía el partido cuesta arriba. El Getafe empezó a apretar y Jaume tuvo que responder a un disparo de Timor. Javi Gracia colocó a Wass en el lateral y metió a Racic por Kang In Lee. Restaba más de media hora para sostener la ventaja. Los de Bordalás lo intentaban con muchos centros, pero la figura de Paulista emergía para liderar la resistencia a falta de un cuarto de hora para el final. La más clara la tuvo Ángel. La volea del canario rozó el palo.

El Valencia tuvo la sentencia en el minuto 81. Una gran maniobra de Soler dejando pasar el balón sirvió para que Lato se plantara solo ante David Soria. El canterano no pudo resolver y seguía el 1-0 en el marcador. En el minuto 86 llegó el jarro de agua fría. Arambarri soltó un ‘latigazo’ que Jaume despejó con apuros. El rechace lo cazó el Cucho Hernández y ponía el 1-1. Pudo hacer algo más el meta valencianista.

En el 94 llegó el castigo más cruel. Ángel cazó un rechace tras un disparo al palo de Diaby y colocó el 1-2. Cuando todo parecía decidido, Maxi Gómez fue derribado en la última jugada del partido y el colegiado señaló penalti. Damián acabó expulsado al protestar la acción y el destino del Valencia estaba en los pies de Carlos Soler. El canterano no perdonó y rascó un punto para un Valencia muy combativo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email