Hoy es 20 de septiembre
VALÈNCIA. La pegada del Valencia deshace al Granada. El equipo de Bordalás sumó su segunda victoria consecutiva en LaLiga tras tumbar al cuadro nazarí y cierra una semana redonda tras meterse en la final de la Copa del Rey. Guedes, Maxi Gómez y Carlos Soler fueron los autores de los goles valencianistas mientras que Jaume en propia puerta hizo el tanto de los andaluces. Con este triunfo, el Valencia se coloca con 36 puntos en la clasificación.
Introdujo muchos cambios Bordalás en su once por las bajas. Era el turno de la Unidad ‘B’ para dar un paso adelante. Carlos Soler probó fortuna con un libre directo y Luis Suárez obligó a trabajar a Jaume en apenas tres minutos. Además, Toni Lato se rompió y tuvo que dejar su sitio a Jesús Vázquez. El valenciano está teniendo muy mala fortuna con las lesiones esta temporada.
El Granada entró bien al partido y volvió a acercarse con peligro con un disparo desviado de Milla. Tenía que poner una marcha más el equipo de Bordalás, que también se aproximó con una acción individual de Marcos André. El Granada encontró agujeros en el sistema defensivo del Valencia y amenazó con un cabezazo de Montoro. Antes del descanso, el Valencia replicó con un cabezazo de Maxi Gómez. Con poco que llevarse a la boca se puso fin a la primera parte.
Tras la reanudación, el Valencia tenía que mejorar sus prestaciones para llevarse los tres puntos. Y lo hizo. Los de Bordalás fueron los primeros en acercarse a la meta de Maximiliano con un cabezazo de Marcos André y luego tiraron de inteligencia para hacer el 1-0. Carlos Soler estuvo más listo que nadie y sacó rápido una falta lateral al detectar el desmarque de Gonçalo Guedes. Testarazo del luso y 1-0 para subir hasta diez dianas en LaLiga en su cuenta particular. Aprovechó la inercia el Valencia para hacer el segundo también a balón parado. Otra vez Carlos Soler puso un centro con música y Maxi Gómez trazó un cabezazo excelente para hacer el 2-0. Un gol que hacía mucha falta para la confianza del uruguayo.
El partido estaba encarado pero el Granada no tiró la toalla. Uzuni puso un centro que Jaume se metió dentro de su portería. Error del guardameta del Valencia para poner el 2-1 en el marcador. Pese al golpe, el Valencia no se descompuso y Maxi Gómez provocó una pena máxima que podía volver aumentar su ventaja desde los once metros. Carlos Soler no falló desde los once metros para colocar el 3-1 en el 61. El ‘9’ valencianista ganó confianza y casi sorprender a Maximiliano desde el centro del campo.
Finalmente, el Valencia logró controlar su ventaja ante el Granada y suma una victoria importante para recortar puntos con la zona alta de la clasificación.