VALÈNCIA. El Valencia se pega un tiro en el pie y empata ante el Almería. Los de Gattuso dejaron escapar dos puntos y se quedan inmersos en la lucha por la permanencia. Kluivert y Gayà hicieron los goles locales, pero un error de Cenk con 2-1 permitió a Portillo rascar un punto.
Gattuso se guardó poco en el once ante la necesidad de escapar de la zona de baja de la clasificación. Melero inauguró el casillero de ocasiones con un remate a las manos de Mamardashvili. La respuesta del Valencia fue contundente. Presión adelantada y dos ocasiones muy claras de Kluivert y Cavani, que no encontraron el camino del gol. Muy agresivo el Valencia con el apoyo de Mestalla en el tramo inicial.
Con el paso de los minutos, el Valencia mantenía al Almería alejado de su área y bloqueaba sus acercamientos con un Paulista expeditivo, pero tampoco generaba excesivas ocasiones para poner en apuros a Fernando hasta llegar a la media hora de partido. La presión local surtía efecto y todo se jugaba en campo del Almería, aunque faltaba precisión en el último pase valencianista. En el 41, el VAR avisó de una mano de Paulista tras un rebote y Gil Manzano pitó uno de esos penaltis que no nunca deberían señalarse. Ramazani erró el lanzamiento al palo y se mantenía al 0-0 para alivio del Valencia de Gattuso.
Ya en la segunda parte, el Valencia entró con decisión y consiguió el 1-0. Gran centro de Almeida al segundo palo, Kluivert estuvo listo en el área y se anticipó para batir a Fernando con un cabezazo. Respiraba Mestalla… por poco tiempo. El balón parado volvió a ser un lastre el Valencia. En el 53, córner al primer palo y Chumi mete el esférico en la red. Era el 1-1 y tocaba remar otra vez. La polémica arbitral seguía creciendo. El VAR anuló un penalti señalado sobre Cavani y el ambiente se caldeó en Mestalla. En ese caldo de cultivo, quiso ‘pescar’ Leo Baptistao en otro córner que no fue el segundo gol andaluz por centímetros.
El Valencia continuaba atacando por la izquierda y así llegó el 2-1. Pared entre Kluivert y Musah, finalizó el holandés y Gayà llegó con todo para cazar el rechace. Aún quedaba más de media hora por delante. En el 74, un error de Cenk lo cambió todo. Fallo en la salida y Portillo recibe en el área para hacer el 2-2. Gattuso movió ficha y dio entrada a Ilaix y Hugo Duro. En el 82, el Valencia tuvo el tercero a balón parado, pero el remate de Cenk se marchó fuera. Gattuso quemó naves con la entrada de Marcos André y Castillejo por Kluivert y Cavani. En la cabeza del andaluz estuvo el triunfo, pero falló su testarazo. Finalmente, el Valencia solo sumó un punto y se queda instalado en la zona baja de la tabla.