X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF FEMENINO 6-0 SPORTING DE HUELVA

El Valencia se da un festín ante el Huelva

Las valencianistas se imponen 6-0 a las onubenses con doblete de Yanara, y goles de Débora, Carol y Gaitán

17/03/2019 - 

VALÈNCIA. Redondeó el Valencia un partido brillante. Una victoria incontestable del conjunto femenino valencianista ante el Sporting de Huelva. Un homenaje excelente para Andrea Esteban, que dijo adiós al fútbol recientemente; un tributo al club, en la antesala del Centenario del Valencia C.F., y además en el mismo año que la sección femenina alcanza sus diez años; y un triunfo de los que multiplica la confianza ante las circunstancias ligadas a un sinfín de lesiones. Arrollaron las valencianistas en el marcador a las onubenses por 6-0 (doblete de Yanara Aedo, además de los tantos de Débora García, Carol Férez, quien conjugó un sensacional encuentro, y Natalia Gaitán, de penalti). Pero en suma fue un Valencia de dulce, de juego y eficacia mayúscula, y resiliente ante las circunstancias en forma de lesiones. Esa capacidad de adaptación, en dos meses, ha cambiado el panorama de estar cerca del descenso a pensar todavía en la cuarta y quinta plaza.

Carol Férez se erigió referencia del Valencia en el primer tiempo. Faro en ataque y buen soporte defensivo cuando el Sporting, que tuvo una buena fase, lo exigió. Carol apretó bien el nervio junto a Gio y Sandra cuando hubo que sumar en defensa, con un eje formado por Natalia Gaitán y Cubedo -perfectas ambas todo el partido-. Y en esa zona ancha hubo que trabajar bien para replicar a lo aguerrido siempre de las onubenses con una Anita, Paloma o Sandra Castellón pujando en la zona ancha. La catalana también fue clave en lo ofensivo; y mucho. Milimétrica en sus pases a la espalda de la defensa bien por los costados bien por el centro se convirtió en básica para el caudal ofensivo local.

El Valencia empezó bien. Manejó el balón y dominó territorialmente. Y pasados los diez minutos Carol habilitó precisamente con un notable pase la carrera de Coleman, que en el cara a cara ante Sara Serrat fue objeto de penalti. Y Natalia Gaitán asumió la responsabilidad y logró el 1-0. Sin embargo, la ventaja local no restó en competitividad a las onubenses, que se estiraron y abrieron una fase de casi diez minutos en los que empujó al Valencia hacia su portería. Sufrieron las locales, pero pasada la media hora replicaron con un latigazo de Débora García desde la frontal del área para batir de nuevo a Serrat. A partir de ahí, el Valencia volvió a ser superior hasta el receso.

El fútbol se reanudó intenso, eléctrico, aguerrido entre valencianas y onubenses. Pero el Valencia replicó bien, de la mejor forma que podía hacer para evitar la intención del Sporting por restar al marcador y ajustar la historia hasta el final. Y esa réplica fue marcando de nuevo. Llegó por la izquierda: Flores penetró y buscó el pase que le quedó a Yanara Aedo, que logró el 3-0. El marco de partido, con una ventaja importante para las locales, se tradujo en un navegar tranquilo el Valencia sin mucha resistencia. Llegó a afilar Yulia Kornievets un buen chut cruzado y potente que obligó a Vreugdenhil a estirarse para salvar la acción.

Pero las valencianistas todavía tenían que dar una vuelta de tuerca más. En el 75, el balón llegó interior pero cerca del borde la frontal del área onubense y Yanara Aedo remató con mucha calidad con la izquierda, entrando el balón en la portería de Serrat antes de besar el larguero. Aún debía llegar el momento de Carol Férez. Partido redondo de la catalana, que recogió una asistencia de Coleman en el 78 para batir con el quinto al Sporting de Huelva. Aún hubo tiempo para uno más, Coleman cerró la historia de verdad con el 6-0.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores, Natalia Gaitán, Cubedo (Laura Pascual, m.78), Jucinara (María Ortiz, m.46); Gio Carreras (Sara Medina, m.62); Débora García (Lombi, m.68), Sandra Hernández, Carol Férez, Yanara Aedo; y Coleman.

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Irene Rodríguez (Lice Chamorro, m.55), Cinta, Elena Pavel, Sandra Bernal; Paloma López (Alicia Redondo, m. 67), Sandra Castelló, Anita (Vera Diatel, m.49); Raquel Fernandes, Hajri (Yulia Kornievets, m.67), Flor Bonsegundo.

Goles: 1-0, min. 13: Natalia Gaitán, de penalti. 2-0, min. 34: Débora García. 3-0, min.50: Yanara Aedo. 4-0, min.75: Yanara Aedo. 5, min.78: Carol Férez. 6-0, min. 89: Coleman.

Árbitro: Marta Huerta de Aza (Comité tinerfeño).

Incidencias: Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). Jornada 24 de la Primera División Femenina RFEF de fútbol.

Noticias relacionadas

Foto: LALIGA
PRIMERA IBERDROLA | REAL BETIS 1-0 VALENCIA CF

Un flojo Valencia cae ante el Betis

Por  - 

Un tanto de Priscila fue suficiente para las béticas, que vieron como Mari Paz mandó el balón al larguero en el último suspiro

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email