Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia se desmorona en Pucela. El equipo de Gattusó cayó por 1-0 en Valladolid en un partido en el que se desinfló hasta acabar perdiendo con un gol de Larin en el minuto 89. La crisis sigue creciendo en Valencia.
El Valencia entró al partido con algunas modificaciones en la salida de balón y se acercó la meta de Masip con un remate de Cavani en un saque de esquina. Los de Gattuso, más sólidos que el Valladolid en el tramo inicial, también amenazaron en otro córner por medio de Cristhian Mosquera.
Yunus Musah encontró un agujero por el carril izquierdo de Pucela y tuvo hasta dos oportunidades. En la primera ofreció un centro a Samuel Lino y en la segunda se topó con Masip cuando tenía a Lato en posición clara para rematar. Las ocasiones eran solo del Valencia y Pucela se desesperaba. Gran centro de Almeida al segundo palo y el cabezazo de Cenk no entró por poco. Reclamó dos penaltis el Valencia durante ese periodo a Lato y Lino, pero Figueroa Vázquez no apreció infracción en ambas acciones.
Con el 0-0, el partido se marchó al descanso con un Valencia superior y con menos nervios en su juego que los vallisoletanos. Los valencianistas apenas sufrieron en su área y no cometieron errores en la salida de balón. Sin embargo, desaprovecharon hasta cinco oportunidades para adelantarse en el marcador.
Tras la reanudación, el Real Valladolid empezó con colmillo. Sergio León ganó un balón aéreo y Plano conectó un potente disparo. Buena estirada de Mamardashvili para mantener el empate. Pese al ataque local, el Valencia seguía acumulando acercamientos estériles en la red. El centro de Castillejo no encontró rematador. El andaluz fue objeto poco después de una dura entrada de Aguado, que esquivó la cartulina roja.
Mientras tanto, Mamardashvili volvió a aparecer para mantener el 0-0 con un paradón abajo a tiro de Machís. El georgiano se erigió como héroe en los peores minutos del Valencia. Resolvió de forma magistral un mano a mano con Gonzalo Plata tras un fallo de concentración de Gayà. Sufría mucho el Valencia en la segunda parte. Gattuso dio entrada a Jesús Vázquez para jugar con cinco defensas y frenar la ‘sangría’.
El tramo final seguía siendo propiedad del Valladolid. Gayà ‘roto’ dejando su sitio a Foulquier y Plano perdonó el gol con todo a favor. Los de Pacheta apretaron y apretaron… hasta que condenaron al Valencia con el 1-0. Centro al segundo palo y Larin le ganó la espalda a Almeida para agravar la crisis valencianista. Dura derrota para el equipo de Gattuso antes de visitar el Santiago Bernabéu.