GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 2 - 1 elche cf

Piccini revive su gol ante el Huesca y salva al Valencia

11/12/2021 - 

VALÈNCIA. Buscaba el Valencia CF una nueva victoria tras asaltar Balaídos la pasada jornada y con un Bordalás que solamente se plantearía hablar de "otras cosas" si su equipo sumaba de tres más asiduamente, con un partido que empezó por la mañana con una multitudinaria manifestación contra la gestión de Peter Lim que congregó a más de 15.000 aficionados. 

Además, a la baja de Gayà, por ciclo de amarillas, se unían a última hora por Covid-19 las del entrenador, José Bordalás, y la de Omar Alderete, que dieron positivo en el test previo al encuentro. 

El partido comenzaba con un Valencia CF que buscaba la portería del Elche pero sin ocasiones claras en ninguna de las áreas en los primeros instantes de juego, con mucho balón colgado al área pero con Cillessen y Édgar Badía muy atentos. 

La primera ocasión clara la tuvo el conjunto de Mestalla en las botas de Hugo duro, tras un robo de Soler, que abrió para Hélder Costa y encontró a Hugo Duro, algo escorado que le pegó al palo corto de la portería del Elche. 

Ahí despertó algo más el Valencia CF que en un minuto tuvo tres ocasiones, otra más de Hugo Duro de cabeza y otra de Maxi que no remató bien un centro de Guedes desde la derecha. 

Se detuvo el partido en el minuto 19, que coincidía con los cánticos contra la gestión de Meriton, pero para que Lato abandonara el terreno de juego tras unas molestias en su pierna izquierda, para dejar su hueco a Piccini, que se colocaba en la derecha y Foulquier pasaba a la izquierda. 

La tuvo el Elche en el minuto 21 con un mano a mano de Lucas Pérez que no pudo batir a Cillessen, que sigue en un nivel muy alto y dando puntos con sus paradas. 

Respondía Guedes en el minuto 22 con un derechazo desde la frontal del área tras dos recortes, que se colaba por el palo izquierdo de Édgar Badía y colocaba el 1-0 en el marcador. 

Tras el gol se calmó el juego, el Valencia CF dejó de buscar la portería del Elche con tanto ahínco y el conjunto ilicitano trató de estirarse pero no encontraba la manera de poner en apuros al meta holandés del Valencia CF.

Se moría la primera parte con algunos minutos de agobio del Valencia sobre la portería del Elche, con un remate de Maxi que sacaba la defensa blanquiverde en la línea de gol. 

La segunda mitad arrancaba con más calma que la primera, con los minutos pasando y el Valencia, que mandaba en el marcador, sin prisa ninguna. 

Francisco no quería 'dejar de bailar' y revolucionó en el minuto 60 su ataque con la entrada de Gumbau y Benedetto, que sustituyeron a Fidel y a Marcone. 

Pero el Valencia CF seguía mandando también en el juego y Hélder Costa levantó a los aficionados de los asientos con una bonita jugada personal que terminó con una parada de Badía mandando el balón a saque de esquina. 

Seguía más cerca el 2-0 que el empate y lo pudo poner Guedes tras un centro de Maxi Gómez pero le quedó a la izquierda al luso y la defensa del Elche mandó su disparo a córner. 

Se veía ya la victoria del Valencia CF pero el Elche no se rindió y en el minuto 75 remató Lucas Boyé un saque de esquina de Lucas Pérez, metiendo la punta de la bota en ese balón que se cruzaba el corazón del área y Cillessen no pudo hacer mucho para evitar el empate. 

Bajó demasiado el nivel el Valencia CF en la segunda mitad y dio alas a un Elche que se creyó que podía sacar algo de Mestalla. 

Sufría mucho el Valencia CF, con varias ocasiones de un Elche que estaba crecido pero un zarpazo de Piccini devolvía en el 86 al Valencia por delante en el marcador. Saque de esquina, dejada de Diakhaby y el lateral reventó el balón que entró en la portería del Elche. 

No se rindieron los de Francisco, que aún tuvieron el empate en el primer balón que tocó Guido Carrillo tras entrar al césped. Centro al segundo palo que el argentino metía en la portería parcialmente, y que se tuvo que revisar en el VAR, pero finalmente no entró todo el balón en la meta de Cillessen, que volvió a salvar al equipo. 

Ficha técnica: 

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Guillamón, Lato (Piccini 19'), Wass (Koba 82'), Soler, Hélder Costa (Cheryshev 82'), Hugo Duro (Musah 91'), Guedes (Marcos André 82'), Maxi Gómez

Elche CF: Édgar Badía, Barragán (Josan 72'), Diego González, Enzo Roco, Palacios, Mascarell (Carrillo 90'), Marcone (Gumbau 60'), Fidel (Benedetto 60'), Tete Morente (Pere Milla 45'), Boyé, Lucas Pérez

Goles: 1-0 Guedes (Min 22), 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email