El Valencia CF tiró de orgullo pero no se pudo sobreponer a todas las adversidades que se le pusieron por el camino y acabó con una nueva derrota ante el FC Barcelona en Mestalla
VALENCIA. El Valencia CF tiró de orgullo pero no se pudo sobreponer a todas las adversidades que se le pusieron por el camino y acabó con una nueva derrota ante el FC Barcelona en Mestalla. Los de Prandelli empezaron perdiendo y tuvo la victoria en el tramo final. Messi y Suárez hicieron los goles del Barça y Munir y Rodrigo fabricaron los tantos valencianistas. Messi de penalti y en el descuento, sentenció el partido con el 2-3. El equipo che suma una nueva derrota y se queda con nueve puntos en la tabla.
Prandelli optó por un planteamiento conservador de inicio y cedió el dominio del balón al FC Barcelona con el objetivo de buscar hacer daño al contragolpe. El Valencia CF bien posicionado en defensa, no dejaba jugar entrelíneas a los futbolistas más peligrosos del equipo azulgrana. En ese entramado diseñado por Prandelli, llegó la lesión de Andrés Iniesta. El manchego se tuvo que marchar en camilla con la rodilla dañada en un mal giro tras una entrada de Enzo Pérez en una disputa de balón.
Y a los veinte minutos llegó el gol del Barça en la primera ocasión. Messi trazó una combinación con Rakitic y lanzó un disparo que esquivó Suárez en posición incorrecta, despistó a Diego Alves y puso por delante a los catalenes. El gol visitante no debió subir al marcador. Tocaba remar para el Valencia CF que pese al tanto en contra seguía sin presionar la salida de balón del Barça.
La primera aproximación de los locales llegó por parte de Joao Cancelo que se trazó una gran galopada por la banda al driblar a Digne y su centro raso al segundo palo no encontró rematador. El Barça que monopolizaba el cuero, buscaba el segundo con un remate de Messi que despejó Alves.
A la media hora llegó una de las jugadas polémicas del partido, Umtiti desplazó a Rodrigo dentro del área y el ariete cayó pero Undiano Mallenco no señaló nada ante las protestas de Mestalla. El Barça se sentía cómodo con el gol y Luis Suárez tuvo dos claras ocasiones para marcar pero se encontró con un excepcional Diego Alves que mantenía al Valencia CF en el encuentro. Nani respondía con un tímido disparo que detenía Ter Stegen. Y al filo del descanso, la tuvo Parejo por partida doble. El madrileño se quedó solo ante Ter Stegen tras un gran pase de Rodrigo y otro de Nani pero no supo resolver. El partido se iba con el 0-1 al descanso tras una chilena de Neymar que rozó la portería de Alves.
Tras la reanudación, Prandelli movió ficha y puso ‘pólvora’ con la entrada de Munir El Haddadi por Montoya y retrasó a Cancelo al lateral derecho. A las primeras de cambio, Rakitic estrelló un balón en el poste al aprovechar un rechace de Diego Alves a tiro de Neymar.
El Valencia golpeó con fuerza en el segundo tiempo. Una combinación entre Cancelo y Parejo superando a un desbordado Digne, acabó en los pies de Munir que de primeras batió a Ter Stegen con un preciso disparo. El Barça estaba tocado y el Valencia CF lo aprovechó. Un mágico pase de Nani lo leyó Rodrigo para cruzar un ajustado disparo que firmaba el 2-1 en el marcador. El Valencia CF superaba las adversidades y remontaba el partido. El partido tenía un ritmo frenético y Luis Suárez empataba al aprovechar un rechace de Diego Alves en saque de esquina. Vuelta a empezar.
El último tramo de partido estuvo marcado por la alta tensión. Ninguno de los equipos quería perder y abundaban las interrupciones y protestas por parte de los jugadores. El Valencia CF tuvo el partido en las botas de Nani. El portugués se quedó delante de Ter Stegen tras un pase de Cancelo y estrelló el esférico en el lateral de la red. En la última jugada del partido, Abdennour cometió penalti sobre Luis Suárez y le tocaba el turno a Diego Alves. Messi lo tiró y no falló y provocó una nueva derrota del Valencia CF.