El conjunto granota remontó un 0-1 en contra y consigue la revancha de la goleada de la temporada pasada en Mestalla
VALÈNCIA. El Levante consigue una meritoria victoria frente al Valencia en el derbi femenino en un Antonio Puchades casi al completo (2-3). Las granotas se recuperaron de un 0-1 protagonizando una gran remontada con doblete de Alharilla que llegó a dejar el marcador en un 1-3. Marta Peiró recortó para las valencianistas en el 90 pero fue demasiado tarde para reaccionar. Con este triunfo las levantinistas confirman un gran momento que las deja en la tercera posición de la Liga Iberdrola. El Valencia, de momento, se estaca en la sexta posición.
El partido comenzó con un Levante muy sólido y peligroso en el terreno de juego, provocando dos saques de esquina en menos de tres minutos de partido. Al Valencia le estaba costando controlar el balón y avisaron las granotas con un disparo de Alharilla, que Vreugdenhil despejó a córner.
La mejor ocasión en los primeros minutos fue para las blanquinegras en el 8, cuando Mari Paz Vilas estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador pero la árbitro señaló que estaba en posición antirreglamentaria. Momento en el que las de Jesús Oliva cogieron confianza y empezaron a meter atrás a las visitantes. Sin embargo, el Valencia no supo aprovechar sus mejores minutos y en el 21 Lucía tuvo la llegada más clara de las de Andrés Tudela, que estampó el balón contra la madera tras un mal rechace de la defensa valencianista.
El Levante se sentía muy cómodo en ataque pero se chocaba contra un bloque de hormigón. Natalia Ramos no pudo superar a la portera holandesa Vreugdenhil en un tiro de falta directa, ni tampoco Cardona tras un remate peligrosísimo. Entonces el Valencia volvió a sacar a relucir su poderío ofensivo. Ivana Andrés intentó sorprender a la portera granota con un lanzamiento lejano que se fue por poco por encima del travesaño. Y, a continuación, las chés demostraron ser más efectivas. Mari Paz Vilas no perdonó en el 36 una confusión de la defensa del Levante para adelantar a su equipo en un trepidante derbi, que se iría al descanso (1-0). La 'killer' lleva 7 goles en la Liga Iberdrola.
La vuelta del decanso estuvo dominada de nuevo por las valencianistas que buscaban un segundo gol que les diera tranquilidad. Sin embargo, serían las levantinistas las próximas en anotar. Natalia convirtió un penalti señalado a Cubedo sobre Nerea, metiendo de nuevo a las granotas en el partido en el minuto 62 (1-1). El Valencia siguió atacando, sobre todo desde la banda derecha donde Débora estaba siendo muy peligrosa. Las de Jesús Oliva estuvieron cerca de ponerse de nuevo por delante tras un centro de la jugadora que se paseó por el área granota y que no pudo rematar Mari Paz Vilas.
El Valencia no dejó de apretar y Noelia Ramos tuvo que sacar una buena mano para evitar que un remate de Cubedo acabara en gol. Sin embargo sería el Levante el que se acabaría poniendo por delante por primera vez en el partido. Un error de Joyce y Vreugdenhil acabó con una asistencia de Cardona para Alharilla, que fulminó la portería valencianista (1-2). Un gol que descolocó por completo a la defensa de las de Jesús Oliva. En un contraataque de las granota anotaron el tercero con el mismo guión que el segundo. Ivana no pudo frenar a Cardona, que ejecutó un gran pase que Alharilla recogía para aumentar la brecha firmando un doblete en el 82 (1-3).
Las blanquinegras no bajaron los brazos y Joyce estuvo a punto de recortar con un gran remate que se estrelló contra el palo derecho de la portería de Noelia. Lo conseguiría Marta Peiró, el último cambio valencianista, en el 90 (2-3). Con 5 minutos de añadido el Valencia todavía tenía margen para reaccionar pero el Levante supo aguantar y acabó llevándose la victoria .