Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 4-1 real madrid 

(4-1) El Valencia destroza al Madrid desde los once metros

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia no ha dicho su última palabra. Los de Javi Gracia resurgieron a lo grande con una goleada ante el Real Madrid escoltada por el VAR, que detectó hasta tres acciones que acabaron subiendo en el marcador. Carlos Soler fue el gran protagonista con un 'hat-trick' desde los once metros. Con esta victoria, el Valencia rompe una racha de cuatro partidos sin ganar y se coloca con once puntos en la clasificación. 

La primera oportunidad fue para el Real Madrid. Sergio Ramos estuvo atento en la presión y sorprendió al Valencia. La acción la finalizó Marco Asensio y pasó cerca de la meta defendida por Jaume. Los de Zidane querían hacerse con el dominio ante la presión valencianista. Modric probó de fuera otra vez a Jaume. El de Almenara respondió y el empate seguía en el marcador. La tercera visitante llegó al cuarto de hora. Cabezazo de Benzema que acabó en las manos de Jaume. El Valencia por su parte, no encontraba la fórmula para llegar a la meta de Courtois. Dos internadas de Gayà sin éxito y poco más. Los de Javi Gracia estaban armados en defensa a la espera de su oportunidad. Sin embargo, a la cuarta Benzema golpeó a la red. Disparo potente del francés para hacer el 0-1.

Gayà seguía siendo la opción ofensiva y rascó un penalti por mano de Lucas Vázquez. Era el turno de Carlos Soler desde los once metros. Una pena máxima para cardíacos. Lo falló Soler, el rebote le cayó otra vez y lo estrelló en el palo. El segundo rechace fue a los pies de Musah que a la tercera hizo el 1-1. Pero la historia no había acabado. Musah entró antes de que Soler lanzara y el VAR mandó repetir el penalti. A la segunda, Carlos Soler no falló y ponía definitivamente el 1-1 en el ‘luminoso’. No fue la única alegría en Mestalla. El Valencia volvió a encontrarse con el VAR para hacer el 2-1. Un centro ‘envenado’ de Maxi Gómez acabó entrando en la portería tras un despeje de Varane y certificaba la remontada local al revisarse la acción. Con el 2-1, el partido se iba al descanso.

Ya en la segunda parte, el Real Madrid metió miedo nada más empezar. Un fallo en la salida obligó a Jaume a reaccionar rápido y evitar un disgusto. La réplica del Valencia fue todavía mejor. Fantástica maniobra de Kang In y su disparo lo repelió un paradón de Courtois que se alió con el poste. Inicio frenético. El Valencia entró muy bien tras el descanso. Gayà otra vez fue la solución. El de Pedreguer estaba ‘pintándole’ la cara a Asensio y Lucas Vázquez. Entró como un cuchillo en la defensa del Madrid y Marcelo cometió penalti sobre Maxi Gómez. Carlos Soler batió a Courtois e hizo el 3-1. Quedaba todavía más de media hora por delante.

El Real Madrid no iba a desistir. Modric quiso hacer daño otra vez desde lejos. El tiro del croata lo despejó con apuros Jaume. El guardameta del Valencia se hizo todavía más grande al detener un mano a mano con Asensio. Tocaba sufrir para retener la ventaja. Sin embargo, el VAR volvía a aparecer para impartir justicia en Mestalla. Sergio Ramos desvió el balón con la mano dentro del área y era el tercer penalti del partido. Otra vez Soler cogía la responsabilidad. ‘Hat-trick’ de Carlos Soler y 4-1. Un resultado para explotar la ilusión del Valencia.

El Valencia no podía despistarse. Lucas Vázquez sorprendió a la defensa y remató alto. El Real Madrid se volcó. El Valencia recogió el guante y se puso manos a la obra para multiplicar las ayudas defensivas. Gracia refrescó al equipo con las salidas de Cheryshev y Kang In Lee. Lato y Gameiro entraron en su lugar.

Finalmente, el Valencia logró resistir al Real Madrid y volver a sonreir con una victoria esperanzadora y liderada por pesos pesados como Carlos Soler, Gayà o Maxi Gómez. El parón deja buenas sensaciones en Valencia. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email