X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 real sociedad / liga santander

Santi Mina guía un triunfo con mucho sufrimiento

El Valencia CF consiguió imponerse con mucho sufrimiento a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un 'doblete' de Santi Mina. El gallego sigue en estado de gracia y sus goles permiten al Valencia mantenerse firme en la lucha por la Liga de Campeones

25/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió imponerse con mucho sufrimiento a la Real Sociedad por 2-1 gracias a un 'doblete' de Santi Mina. El gallego sigue en estado de gracia y sus goles permiten al Valencia mantenerse firme en la lucha por la Liga de Campeones.

La primera buena jugada enlazada del partido fue a cargo del Valencia. Guedes y Rodrigo encontraron la asociación por dentro. El atacante abrió para Gayà que centró al corazón del área, ahí apareció Parejo para elevarse entre los centrales, pero su cabezazo se marchó alto. Era la primera advertencia de un encuentro que había empezado con un dominio estéril por parte de la Real Sociedad ante un Valencia cómodo en defensa y en busca de un contragolpe. La respuesta de los donostiarras también con un testarazo alto y falto de potencia. Una pérdida de Coquelin en la salida permitió a Odriozola centrar a Oyarzábal, que no conectó bien su remate.

La oportunidad más clara para los locales llegó pasado el cuarto de hora. Coquelin lanzó un ‘latigazo’ desde fuera del área que obligó a intervenir a Toño Ramírez. Rodrigo, atento a la jugada, fue el primero en ir a por el rechace. Sin embargo, no estuvo acertada al definir y su disparo se marchó alto ante el lamento de Mestalla. El Valencia se acercaba cada vez con más asiduidad a la meta de Toño. Esta vez era Parejo el que ponía a prueba al meta ‘txuri-urdin’ con un libre directo desde el borde del área. Volvía a responder con seguridad el meta.

El Valencia estaba siendo superior a su rival y el gol llegó a los 33 minutos. Parejo trazó una buena maniobra en el centro del campo y encontró a Rodrigo que continuó la apertura hacia Montoya. El lateral muy cuestionado esta temporada, celebró con rabia la acción del 1-0, consciente de lo que necesitaba tener un momento así. Montoya llegó lanzado por el carril derecho y colocó un centro preciso al segundo palo. Santi Mina agradeció el ‘regalo’ cabeceando a la red. Con el 1-0, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, la Real Sociedad igualó el encuentro a los ocho minutos de juego gracias a un error del Valencia en la salida. Neto inició la jugada entregando el balón a Murillo. El colombiano envió un balón comprometido a Coquelin que esperó el servicio e Illarramendi se adelantó para generar el contraataque. La pelota acabó en Oyarzábal que fusiló a Neto a la escuadra. Sin compasión. Era el 1-1 y tocaba volver a empezar. 

El gol generó algo de ansiedad en el Valencia, que comenzó a precipitarse en algunas entregas ante una Real Sociedad que cogió confianza con la igualada. Marcelino optó por dar entrada a Zaza por Carlos Soler y lanzarse a por los tres puntos en Mestalla. La reacción de los locales no tardó en llegar. Rodrigo puso un centro ‘envenenado’ y Toño lo aceptó. El guardameta cometió un error mayúsculo. No atrapó el balón y Santi Mina como siempre esta temporada, olió la sangre para empujar el ‘cuero’ a gol. El 2-1 hacía respirar al valencianismo por el momento cuando quedaban veinte minutos para el final. No obstante, la Real Sociedad no se daba por vencido, ni mucho menos. Zurutuza puso un centro al segundo palo, Juanmi intentó alcanzarlo pero no llegó frente a un Neto que estaba vendido.

El Valencia no tenía el balón y sufría para sostener el resultado. El empate no llegó por centímetros. Canales sacó un libre directo que sorprendió a Neto. El portero la sacó con muchos apuros y el rechace lo remató Bautista y la sacó Neto milagrosamente con el antebrazo. Se salvaba el Valencia por los pelos. La Real no cesaba en su empeño de igualar la contienda en el tramo final. Januzaj desbordó a Montoya y desde el pico del área, casi sorprende a Neto con un disparo al palo largo.

Finalmente, el Valencia consiguió lidiar con el sufrimiento y sumar una nueva victoria para mantener la distancia con sus perseguidores en la lucha por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email