Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LALIGA | VILLARREAL CF 2-1 VALENCIA CF

(2-1) Parejo castiga al Valencia CF

Foto: Carme Ripollés.
18/10/2020 - 

VALÈNCIA. Parejo castiga al Valencia CF. Los de Javi Gracia cayeron en su visita al estadio de La Cerámica con goles de los exvalencianistas Parejo y Paco Alcácer. Un buen gol de Guedes dio esperanza a los visitantes, pero el destino pasó factura al club de Mestalla.

El Valencia saltó al estadio de La Cerámica y resbaló a los cinco minutos. Lo hizo Gabriel Paulista dentro del área y derribó a Pedraza. El colegiado señaló penalti y Paco Alcácer hizo el 1-0 en el marcador. El partido se ponía cuesta arriba a las primeras de cambio. Los locales dominaban con relativa tranquilidad y no sufrían en defensa. Moi Gómez puso a prueba a Jaume, que atajó su disparo. La falta de puntería y las intervenciones de Jaume evitaron que el marcador siguiera aumentando.

El Valencia por su parte, aparecía muy poco por el área de Sergio Asenjo y lo hacía a balón parado. Un libre directo de Guedes a las manos del portero del Villarreal fue la única amenaza en la primera media hora. Posteriormente, una jugada de estrategia en una falta lateral permitió que Diakhaby cabeceara a las manos de Asenjo.

El Valencia había cortado el ímpetu del Villarreal, pero necesitaba una inspiración para empatar. Y emergió el Guedes que el valencianismo está esperando dos temporadas. El luso se inventó un golazo para hacer el 1-1. El ‘7’ valencianista amagó hasta dos veces y desde la frontal lanzó un obús a la red.

Tras la reanudación, el Valencia entró mejor que en el primer tiempo y enlazaba con más precisión los contragolpes. Javi Gracia movió el banquillo y dio entrada a Cheryshev por un discreto Álex Blanco. El Villarreal tenía el dominio, pero ya no ejercía tanto peligro en la meta de Jaume. De hecho, no había apenas ocasiones en el segundo tiempo. Emery refrescó el equipo con la entrada de Coquelin y Kubo.

El partido estaba muy igualado. Pero apareció Parejo para dar un ‘bofetón’ a la propiedad del Valencia. El de Coslada hizo un golazo con un disparo que tocó en el larguero. Se disculpó el exvalencianista por el tanto, pero el destino golpeó al Valencia. A falta de diez minutos, Javi Gracia quiso dar oxígeno al equipo en la presión con un triple cambio. Jason, Racic y Gameiro salieron para buscar el empate. Sin embargo, el Villarreal seguía intimidando con una buena acción de Carlos Bacca. En el tiempo de descuento, los de Emery se quedaron con diez por la expulsión de Kubo. 

Finalmente, el Villarreal resistió sin muchos apuros y el Valencia se marchó de vacío en su visita al estadio de La Cerámica. Nueva derrota que siembra dudas sobre el devenir del equipo de Javi Gracia esta temporada.

Ficha técnica:

2 - Villarreal:
Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza, Iborra, Trigueros (Coquelin, m.64), Parejo (Jaume Costa, m.90+5), Moi Gómez, Chukwueze (Kubo, m.64) y Paco Alcácer (Bacca, .81).

1 - Valencia: Jaume Dómenech, Thierry (Racic, m.84), Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Musah (Jason, m.84), Wass (Gameiro, m.84), Carlos Soler, Guedes (Manu Vallejo, m.89, Álex Blanco (Cheryshev, m.53) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Paco Alcácer, de penalti. 1-1, m.37: Guedes. 2-1, m.69: Parejo.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Villarreal a Iborra y Pedraza y por el Valencia a Gabriel Paulista. Expulsó por doble amonestación al local Kubo (m.94).

Incidencias: partido de la sexta jornada de Liga, disputado a puerta cerrada en La Cerámica. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email