VALÈNCIA. El Valencia se queda sin fuerzas en Girona. Cruel derrota para el equipo de Baraja que se adelantó en el marcador con un gol de Hugo Duro. Sin embargo, el cuadro catalán remontó en el tramo final con un 'doblete' de Stuani.
Entró el Valencia al partido con las novedades de Yarek y Foulquier y una presión alta ante un Girona valiente en la salida de balón. Los locales mostraban confianza en su estilo alegre y ofensivo, mientras que los de Baraja querían aprovechar ese planteamiento para contraatacar al espacio con verticalidad. Las malas noticias del tramo inicial fueron para el Girona, que perdió por lesión a Yangel Herrera y entró en su lugar Pablo Torre.
La manija del partido la cogió el Girona ante un Valencia que apostaba por el orden y conceder poco en su área. En ese escenario, los visitantes fueron los primeros en meter miedo a su rival. Buena incursión de Foulquier y posterior apertura a Fran Pérez. Desbordó el canterano y su disparo pasó muy cerca de la escuadra defendida por Gazzaniga. El Girona no traducía su dominio en llegadas, algo que sí hizo el Valencia con otra triangulación que acabó con un tímido remate de Diego López.
Al filo del descanso, Dovbyk tuvo una oportunidad clara al cazar un balón suelto, pero se topó con Mamardashvili en el mano a mano. Con un buen trabajo defensivo, el Valencia CF aguantó el primer tiempo en Montilivi sin excesivos apuros.
Ya en la segunda parte, el guion del partido fue por la misma trayectoria. El Girona amenazó con otra fórmula y el ‘latigazo’ de Aleix García obligó la intervención de Mamardashvili. La réplica valencianista llegó con una incursión de Guerra hasta la ‘cocina’, pero su remate fue interceptado por la zaga catalana. En el 54, Mamardashvili agigantó su figura con una parada espectacular en una volea de Aleix García. La del georgiano fue una estirada clave. Acto seguido, fallo de David López y Hugo Duro fue el más listo de la clase. El ‘9’ se plantó ante Gazzaniga y definió de forma exquisita para hacer el 0-1.
Con el marcador a favor Baraja metió ‘cemento’. Diakhaby al doble pivote, Foulquier por delante de Yarek y Guerra como enganche para sumar trabajo ante el ímpetu del Girona. Aún así, el Valencia también corría al espacio con las arrancadas de Javi Guerra. Foulquier tuvo hasta dos opciones de poner ‘tierra’ de por medio, pero no logró batir a Gazzaniga.
En el intercambio de golpes, Mamardashvili volvió a salvar al Valencia con una parada a bocajarro a Stuani. Sin embargo, el uruguayo sí que vio portería en el 82. Centro al segundo palo y Stuani apareció para conectar a la red y poner el empate.
Baraja reaccionó con la igualada y dio entrada a Canós, Amallah y Yaremchuk. Pero no sirvió de nada, el Valencia se quedó sin gasolina y Stuani firmó el ‘doblete’ para culminar la remontada y dejar helado al equipo de Baraja.
- Ficha técnica:
2 - Girona FC: Gazzaniga; Èric, David López (Stuani, min. 75), Blind, Miguel; Herrera (Pablo Torre, min. 13, Yan Couto, min. 81), Aleix García; Tsygankov, Iván Martín (Portu, min. 82), Sávio; Dovbyk.
1 - Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Gabriel Paulista, Yarek (Jesús Vázquez, min. 89); Foulquier (Amallah, min. 84), Javi Guerra, Pepelu, Fran Pérez (Diakhaby, min. 67 ); Diego López (Canós, min. 84) y Hugo Duro (Yaremchuk, min. 84).
Goles: 1-0, min. 56: Hugo Duro. 1-1, min. 82: Stuani. 2-1, min. 88: Stuani.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a los locales Blind (min. 37), Yan Couto (min. 42) y Sávio (min. 90+2) y a los visitantes Yarek (min. 61), Hugo Duro (min. 77) y Gabriel Paulista (min. 90+6).
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 13.343 aficionados.