GRUPO PLAZA

laliga | valencia cf 0-1 fc barcelona

Lewandowski castiga a un combativo Valencia

29/10/2022 - 

VALÈNCIA. Lewandowski castiga a un combativo Valencia en el tiempo de descuento. Los de Gattuso se quedaron en la orilla tras sufrir durante muchos minutos, pero un gol de polaco terminó enterrando las esperanzas valencianistas de rascar un punto. 

Arrancó el partido con todos los componentes necesarios para vivir una de esas grandes noches en Mestalla. Gran recibimiento al equipo y un homenaje espectacular a una leyenda como David Villa. Readaptó Gattuso el once por las bajas en el centro del campo. La entrada de los locales fue activa y Linio probó a Gattuso en la primera jugada del choque. El riesgo en la salida de balón del Valencia casi cuesta un susto a los tres minutos. No definió el Barça el fallo de Mamardashvili.

Ambos equipos eran ambiciosos en su propuesta y buscaban el dominio del encuentro. Los azulgranas encontraron otra oportunidad clara con un pase de Pedri. Mamardashvili estuvo atento y se impuso en el mano a mano a Ansu Fati. La mala noticia llegó a los 17 minutos. El tobillo de Cavani dijo basta y tuvo que salir sustituido por Marcos André. El Valencia utilizaba una metamorfosis en su sistema de juego en ataque y defensa. Sin balón, los de Gattuso defendían con cinco y poco a poco los catalanes se iban haciendo con el control del duelo, con llegadas de De Jong y Ansu Fati. Los locales estaban desordenados en muchas fases y los azulgrana transitaban con relativa tranquilidad hasta la zona de peligro valencianista.

Al filo del descanso, el Barça acarició el gol… y el Valencia también. Centro de Jordi Alba y Lewandowski se elevó más que nadie para cabecear al palo. En la última jugada del primer tiempo gozó el Valencia de la ocasión más clara con un testarazo de Paulista que pasó cerca del poste. Además, la polémica planeó sobre el ambiente por una dura entrada de Marcos Alonso que pudo ser roja, pero el VAR no avisó de la acción.  Todo quedaba abierto para el segundo acto.

Tras la reanudación, en el 49 llegó la locura en Mestalla. Centro de Foulquier que no llegó Marcos André y apareció Lino para marcar el 1-0 en el segundo palo. Sin embargo, Marcos André tocó el balón con la mano y el VAR avisó al colegiado para que anulase el gol. Mientras tanto, Ansu Fati seguía siendo un problema para la defensa valencianista. El ‘10’ finalizó un contragolpe y amenazó a Mamardashvili. Xavi movió el banquillo y Mestalla dio una sonora pitada a Ferran Torres recordando su salida del Valencia.

El Barça conseguía desarbolar al Valencia y cuando saboreó el gol, la figura de José Luis Gayà se engrandeció con acciones defensivas providenciales hasta en tres ocasiones. En el 70, Gattuso movió el banquillo y dio entrada a Castillejo y Lato por Kluivert y André Almeida. El partido llegó a los minutos decisivos con el cansancio visible en los equipos y se podía decantar de cualquier lado. El Barça tuvo dos ocasiones clarísimas para desequilibrar el marcador. Ferran Torres falló de forma inexplicable con todo a favor y Raphinha envió arriba el rechace con Mamardashvili vencido. 

El 'jarro de agua fría' llegó en el tiempo de descuento. Un centro de Raphinha encontró a Lewandowski y resolvió ante Mamardashvili para poner el 0-1 y dejar en silencio a Mestalla. Cuatro partidos sin conocer la victoria acumula el equipo de Gattuso. 

Ficha técnica:

0 - Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia (Vázquez, m.79), Gabriel Paulista, Cömert, Gayà, Foulquier, Hugo Guillamón, Almeida (Lato, m.72), Kluivert (Samu Castillejo, m.72), Cavani (Marcos André, m.18) y Samu Lino.

1 -Barcelona: Ter Stegen, Balde, Kounde (Piqué, m.74), Eric García (Marcos Alonso, m.42), Jordi Alba, Frankie de Jong, Busquets (Gavi, m.56), Pedri, Dembelé (Raphinha, m.56), Lewandowski y Ansu Fati (Ferran Torres, m.56).

Gol: 0-1, m.93: Lewandowski

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Samu Lino (m.67), Hugo Guillamón (m.84) y Foulquier (m.94) por el Barcelona a Eric García (m.22) , Marcos Alonso (m.45), Gavi (m.88), Piqué (m.92) y Ferran Torres (m.94).

Incidencias: partido de la duodécima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 46.007 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email