X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de hércules cf CF Badalona anil murthy valencia cf OPINIÓN
GRUPO PLAZA

Crvena Zvevda MTS Belgrade, el último rival a batir en la Euroliga

Foto: Crvena Zvevda
26/11/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket comenzó su quinta participación en la Turkish Airlines Euroleague habiendo vencido al menos una vez a todos sus rivales de esta temporada excepto a tres. A dos de ellos porque nunca se los había encontrado en la máxima competición continental. Pero los triunfos en la jornada 8 ante el FC Bayern Munich y en la jornada 9 ante el Zenit St.Petersburg hacen que al equipo taronja solo le quede un equipo por tumbar para conseguir el pleno. Y es precisamente su rival del próximo jueves a las 19:00 horas en el Aleksandar Nikolic Hall, el Crvena Zvevda MTS Belgrade, con el que tiene un balance en Euroliga de 0-4. ¿Caerá el último rival a batir en la Sala Pionir?

Cuatro derrotas ante los serbios en la Euroliga

Estos dos equipos no se cruzaron en la máxima competición continental hasta la fase de grupos de la Euroliga 2014-15. El primer partido se jugó en el Kombank Arena de Belgrado en la jornada 3 (30 de octubre de 2014) y el triunfo se quedó en Serbia por un resultado de 76-63. Boban Marjanovic (16 puntos y 9 rebotes) y Marcus Williams (14 puntos y 8 asistencias) aseguraron el triunfo local. En el partido de la segunda vuelta, correspondiente a la jornada 8 y disputado el 5 de diciembre de 2014, la victoria volvió a ser para el Estrella Roja, en este caso por un marcador de 68-77. De nada sirvieron los 22 puntos de Bojan Dubljevic, que fueron contrarrestados por los 18 con 11 rebotes de Marjanovic y los 17 de Marcus Williams.

Taronjas y rojiblancos volvieron a encontrarse en la Turkish Airlines Euroleague en la temporada 2017-18. En el partido de la jornada 12, disputado el 15 de diciembre de 2017, un James Feldeine que acabó con 26 puntos lideró la remontada serbia para acabar dándole el triunfo al Crvena Zvevda por 82-86 pese a los 17 puntos de San Emeterio. En el encuentro de la segunda fase (15 de marzo de 2018, jornada 26), la victoria fue de nuevo para el combinado serbio por 106-90 liderados por 30 puntos de Feldeine y 16 y 7 rebotes de Lessort, dejando sin efecto los 22 puntos de Rafa Martínez y los 16 de Sastre y Erick Green.

El resto han caído al menos una vez

En su historial en la máxima competición continental, Valencia Basket ha vencido al menos una vez a los otros 16 rivales que participan en la edición 2019-20 de la Turkish Airlines Euroleague. Desde los oponentes contra los que tiene un balance positivo en Euroliga como el Zalgiris Kaunas (4-2), el ALBA Berlín (2-0), el LDLC ASVEL Villeurbanne (2-1), el Khimki Moscow Region (2-1), el FC Bayern Munich (1-0)  o el Zenit St.Petersburg (1-0). Pasando por los rivales ante los que los tiene empatado: AX Armani Exchange Milán (2-2), Fenerbahçe Beko Istanbul (3-3) y KIROLBET Baskonia (3-3). Y contra los que tiene el histórico perdido: Anadolu Efes Istanbul (3-4), Real Madrid (3-4), CSKA Moscow (2-3), Panathinaikos OPAP Athens (2-3), Barça (1-2), Maccabi FOX Tel Aviv (1-4) y Olympiacos Piraeus (1-8).

Igualdad en los precedentes ante el Crvena Zvevda

Pese a que nunca le ha podido ganar en la Euroliga, el histórico de enfrentamientos entre Valencia Basket y Crvena Zvevda está empatado. El encuentro del jueves será la novena ocasión en la que estos equipos se enfrenten en competición europea, con un balance que actualmente es de cuatro victorias para cada lado. Y es que el equipo taronja siempre le ha ganado a este rival en la EuroCup. Se impuso en los dos enfrentamientos del Top 16 de la EuroCup 2008-09 (por 73-85 en Belgrado y por 82-80 en la Fonteta). Y lo volvió a hacer diez años después en el Top 16 de la EuroCup 2018-19, con victoria en la Fonteta por 92-76 y un trabajando triunfo en la Aleksandar Nikolic Hall por 81-82. En ese encuentro, que es el último precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos, una canasta de Sam Van Rossom a cuatro segundos del final y un robo de Joan Sastre certificaron la victoria taronja en Pionir. También es positivo el histórico del Valencia Basket en sus partidos en Serbia. La del jueves será la décima visita a este país para disputar un partido de competiciones europeas, con un balance que es de 5 victorias del equipo taronja y 4 triunfos de los equipos que ejercían como locales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email