Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL | CORONAVIRUS

El CSD confirma a la AFE que será Sanidad quien decida sobre realización de test

27/04/2020 - 

MADRID. La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha mantenido una reunión telemática esta mañana con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), con el objetivo de explicar al sindicato, de manera más detallada, los términos de los Acuerdos de Viana, y de escuchar las principales inquietudes y preocupaciones del colectivo de futbolistas.

“Sois un actor esencial en el ámbito del fútbol y vuestro papel, vuestra opinión, va a ser fundamental. Estamos escribiendo una página en blanco, y la tenemos que escribir entre todos”, ha transmitido Irene Lozano a David Aganzo, el presidente de AFE, para a continuación ofrecer al sindicato que se siente también en las reuniones del Grupo de Deportistas creado bajo el mando del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID). AFE, de hecho, ya está presente en los encuentros semanales del citado GTID y es un actor clave en los trabajos.

Durante el encuentro, la presidenta del Consejo ha podido escuchar de primera mano las preocupaciones que asaltan a los futbolistas en un momento en el que se trabaja para un futuro retorno a los entrenamientos, pero para el que aún no hay fecha. Lozano ha explicado a AFE que será Sanidad quien determine el momento concreto de vuelta a los entrenos y, en su caso, a la competición en el caso de las ligas profesionales. De igual manera, serán las autoridades sanitarias las que determinen el momento en el cual los clubes podrán hacer test a sus jugadores, ya que el marco actual determina que solo se puede acceder a la prueba PCR con prescripción médica previa; y siempre en contacto con las autoridades médicas autonómicas.

De igual manera, el CSD ha trasladado a la Asociación que a finales de la semana pasada se envió al departamento que dirige el ministro Salvador Illa el borrador del protocolo de vuelta a los entrenos de las actividades deportivas, siendo Sanidad quien fijará su criterio en función de la evolución de la pandemia de la COVID-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email