Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

Cualquier acuerdo sobre el Nou Mestalla esperará al pleno de julio y no se votará en junio

25/06/2024 - 

VALÈNCIA. - La junta de portavoces del Ayuntamiento de València no trató ningún tema relativo al Nou Mestalla, por lo que cualquier acuerdo en el que trabajen al respecto PP y Vox, socios del gobierno municipal, tendría que aprobarse en el pleno de julio y no en el de este viernes 28, habida cuenta de que el gobierno municipal tomara "decisiones", según explicó la alcaldesa de València, María José Catalá.

Catalá aseguró el pasado viernes día 14 que no llegará el 3 de agosto "sin que el Ayuntamiento tome decisiones" para que la propiedad del Valencia CF "no consiga todos las ventajas urbanísticas que implica el alzamiento de la suspensión de licencias que se estableció en un decreto del Gobierno valenciano de Ximo Puig que deroga la ATE, pero no deroga el plan ATE".

No obstante, tras la junta de portavoces celebrada este martes y en la que no se ha tratado el tema del Nou Mestalla, cualquier novedad que incluya la necesidad de aprobación del consistorio municipal tendrá que producirse en el pleno de julio, el último del periodo hasta el próximo septiembre.

Catalá ha reiterado en distintas ocasiones que el Valencia no tendrá ventajas urbanísticas y afirmó hace una semana que trabaja con Vox para llegar a un acuerdo sobre el Nou Mestalla en el que Peter Lim, el máximo accionista del Valencia CF, no recupere los beneficios urbanísticos "sin comprometerse a nada", ya que, recalcó, el empresario singapurense "se ha ganado a pulso tener que demostrar mucho".

"Yo voy a poner todo de mi parte para que el Nou Mestalla se haga y eso no implica, y nunca implicará, darle ninguna ventaja a nadie, sino hacer cumplir con la ciudad de València. Estoy convencida de que vamos a ver el Nou Mestalla pero eso no va a implicar nunca que para eso le vaya a dar ningún beneficio a la propiedad del Valencia", explicó hace diez días Catalá.

Asimismo, la alcaldesa también dijo que no pueden intervenir una sociedad anónima deportiva (SAD), como el Valencia, y que el papel de la administración y de la política debe ser ejercer de árbitro, que entienda a todas las partes y ayude cuando haya problemas y que no debe salirse de esa posición.

"Creo que una sociedad anónima deportiva para todos es una sociedad anónima deportiva y ya está. No podemos intervenir una SAD, podemos ser un árbitro, un buen árbitro, amable, que entienda a las dos partes, ayude y contribuya pero nunca dejemos de ser árbitros porque si lo hacemos cometemos un gran error y de esos errores hemos aprendido", afirmó en otra entrevista. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email