VALÈNCIA. Valencia Basket se prepara para un nuevo amistoso, el cuarto de la pretemporada, este miércoles en Teruel ante Casademont Zaragoza en el II Memorial ‘Pepe Lanzuela’ (miércoles 21, 19:00 horas, Pabellón deportivo Los Planos, Aragón TV). El equipo taronja ya salió victorioso el año pasado de este mismo enfrentamiento ante las aragonesas.
El combinado de Rubén Burgos afronta su cuarto partido de preparación para la nueva temporada con un balance de dos victorias y una derrota. El último, hace solo unos días con un ajustado triunfo ante Cadí La Seu en Tarragona. La semana anterior, Valencia Basket salía del torneo de Inca con victoria frente a Clarinos Tenerife y derrota ante MKS Polkowice.
Para esta expedición, el técnico taronja tendrá varias bajas importantes. Bec Allen empieza en dos días su participación en el Mundial con Australia. Alba Torrens, Leticia Romero, Elena Buenavida y Laia Lamana no estarán por unas molestias que les impedirán participar en este partido. Sí que podrá contar con Lauren Cox, tras su ausencia en Tarragona. La pívot ha estado varios días en Rumanía disputando un torneo de 3x3 con la selección de Estados Unidos, pero ya está de vuelta. Para completar la plantilla se unen al grupo Clara Che desde el equipo vinculado y la junior Lucía Navarro desde la L'Alqueria del Basket.
Valencia Basket tendrá en frente un muy renovado Casademont Zaragoza. Solo mantiene en la plantilla respecto al año pasado a Merritt Hempe, Lara González y la valenciana Vega Gimeno. Además de a su entrenador Carlos Cantero. Un total de nueve bajas en el equipo zaragozano entre las que están la internacional belga Antonia Delaere, la extaronja Maria Bettencourt o la española Anna Cruz.
En el lugar de estas jugadoras, Casademont Zaragoza ha pescado bastante en la LF Endesa. Las bases Mariona Ortiz y Carmen Grande llegan desde Movistar Estudiantes y Baxi Ferrol, respectivamente. Las exteriores Imani Tate, Helena Oma y Gracia Alonso de Armiño fichan desde Campus Promete, Durán Maquinaria Ensino y Kutxabank Araski, respectivamente. La interior Serena-Lynn Geldof recala desde Campus Promete. Las únicas incorporaciones que no proceden del mercado español son la alero Leonie Fiebich, desde el Flammes Carolo francés, y la pívot Laura Zelnyte desde el Pallacanestro Sanga Milano italiano.
Entradas
Las entradas para este partido tienen un coste de solo 2 euros, que se destinarán de forman íntegra a la Asociación Contra el Cáncer. Se pueden adquirir en la sede de la Asociación Contra el Cáncer de Teruel (calle San Miguel 12, Bajo) o enviando un email a [email protected] solicitando la reserva y realizando el pago en efectivo el mismo día del partido en la recepción del pabellón.