Héctor Cúper, Didier Deschamps y Juan Antonio Pizzi, todos ellos con pasado en el Valencia, serán tres de los 32 seleccionadores nacionales que a partir del jueves 14 vivirán el Mundial desde el banquillo
VALÈNCIA. Héctor Cúper, Didier Deschamps y Juan Antonio Pizzi, todos ellos con pasado en el Valencia, serán tres de los 32 seleccionadores nacionales que a partir del jueves 14 vivirán el Mundial desde el banquillo.
El argentino Héctor Cúper, que fue entrenador del equipo valenciano, lo hará como seleccionador nacional de Egipto, mientras que el francés Didier Deschamps, responsable de la selección de su país, fue futbolista del Valencia durante una campaña.
Por su parte, Juan Antonio Pizzi, también argentino y ahora entrenador de la selección de Arabia Saudí, ha estado en el club valenciano en dos etapas, la primera como jugador y la segunda como entrenador.
De todos ellos, Pizzi fue el primero en pasar por Valencia, donde actuó como delantero centro en la campaña 93-94, año en el que marcó cuatro goles. Llegó procedente del Tenerife y regresó al club canario.
Mucho años después, a mitad de la temporada 2013-2014, Pizzi volvió al Valencia como entrenador para sustituir a Miroslav Djukic y estuvo seis meses en el club, hasta que como consecuencia del cambio de propiedad en la entidad, el Valencia prescindió de sus servicios para contar con Nuno Espirito Santo.
Cúper y Deschamps coincidieron en el Valencia, el primero como entrenador y el segundo como jugador, en la campaña 2000-2001. Fue la segunda de Cúper como técnico y la primera y única de Deschamps.
Aquel año el Valencia jugó la segunda final de la Liga de Campeones, la primera la del año anterior también la había disputado con Cúper como entrenador, quien no pudo ganar ninguna de las dos, ante el Real Madrid en 2000 y ante el Bayern de Munich, en los penaltis, en 2001.
Deschamps, por su parte, tuvo un paso testimonial por el Valencia, donde jugó poco aquella temporada. Al final de esa campaña, puso fin a su etapa de futbolista en activo.