VALÈNCIA. Curro Torres, ex jugador del Valencia CF, ha hablado en LaGrada de Radioesport sobre la liga ganada en La Rosaleda hace 20 años.
20 años
Siempre será un día bonito para poder recordarlo, ese año fue mágico, a nivel personal fue único. Te vienen momento maravillosos a la cabeza, allí en Málaga...
Recuerdos
Lo primero que me viene es un fallo a principio de partido, me asusté mucho, le cedí un balón a Cañete pero se adelanta Darío Silva, menos mal que la tira fuera. El equipo estaba muy convencido, no íbamos a dejar pasar la oportunidad, era nuestro momento y nos daba tranquilidad.
Si ves la noche antes del partido no parecía que nos jugábamos una liga, en el hotel, si no recuerdo mal jugaba el Real Madrid contra el Mallorca y todos por los pasillos celebrando los goles de Eto'o...
Favoritos
Había una persona que creía ciegamente y era Rafa Benítez. Pensábamos que estaba más loco de lo que podía estar al comentarnos eso pero cuándo uno tiene esas sensaciones las traslada al resto.
Benítez
A veces a los jugadores les cuesta entender a los entrenadores, aquel pensamiento de ganar la liga lo veíamos lejano pero se consiguió.
Ganar la liga
A mi me costó mucho llegar a la elite y mantenerte. Es una sensación de algo que has buscado desde niño y es un momento que nunca has podido imaginarte en tu cabeza por todo el trabajo que cuesta. La sensación es de quitarte un peso de encima,. de alegría, de emoción...
Sentimientos
Cada uno es de una manera, yo ya ascendí con Rafa en el Tenerife y me dijo que en las celebraciones uno también tenía que mantener el ser estar, no me sorprendió que lo exteriorizara de esa manera.
Montjuïc
Era un momento complicado pero no era un problema nuestro con el entrenador, nosotros creíamos en él y salimos en la segunda parte y todo cambió. Ellos en el descanso no tenían las cosas claras y nos ganaban 2-0. Es ese momento en el que se toca el interruptor y se encienden las luces. Ahí empezamos a darle la vuelta.
Plantilla
Uno tiene que darse cuenta del rol que tenía dentro del equipo, no solamente el once sino los que salían y aportaban. Todos dimos el mejor nivel posible pero es que yo tenía al lado al mejor central del mundo, teníamos a la mejor pareja de mediocentros del mundo, luego Kily, Vicente, Juan Sánchez, Mista, Rufo y Angulo... había 5 o 6 futbolistas que marcaban la diferencia. Cuando te rodeas de esa gente te obligas a mejorar. Muchos de ese equipo, sin ser de la cantera se adecuaban de lo que era el Valencia CF.