VALÈNCIA. El nuevo ala-pívot francés de Valencia Basket, Damien Inglis, ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, en un acto que ha tenido lugar en la pista 2 de L’Alqueria del Basket con el patrocinio de Vitaldin Sport.
Inglis llega a la Fonteta tras ser uno de los jugadores más destacados del Dreamland Gran Canaria que se proclamó campeón de la 7DAYS EuroCup (9,6 puntos, 4,1 rebotes y 10,2 de valoración en la segunda competición continental), unos números que incluso superó en su segunda temporada en la Liga Endesa defendiendo los colores del equipo amarillo (8,6 puntos, 4,7 rebotes y 2 asistencias para 11,6 créditos de valoración).
Fue elegido, además, en el número 31 del draft de 2014 por Milwaukee Bucks. Sin embargo, una lesión le impidió jugar con la franquicia hasta la temporada 2015-16, en la que llegó a disputar 20 partidos alternando con la Liga de Desarrollo. Tras un curso completo en la G-League con el filial de los Knicks, regresa a Europa donde va recuperando velocidad en Strasbourg, Limoges y el AS Mónaco, con el que gana la EuroCup 2020-21. Su aterrizaje en la Liga Endesa llega con el Surne Bilbao Basket, donde coincide con el entrenador Mumbrú y su buena actuación le llegó al Gran Canaria, con el que gana su segunda EuroCup.
En su primera valoración, Damien Inglis se ha arrancado con unas palabras en español para mostrarse “encantado de estar aquí, es una gran oportunidad para mí y tengo ya muchas ganas de empezar”.
El director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha dado la la bienvenida a Damien Inglis destacando que “es una cara mucho más conocida para los aficionados de la liga española por su paso por Bilbao y Gran Canaria. Es un jugador de 28 años pero llega en un momento de madurez y experiencia perfectos para los retos que va a afrontar con nosotros".
"Es un jugador que ha sido dos veces campeón de la EuroCup y eso le avala para el reto que va a tener la próxima temporada en la Euroliga. Es importante para nosotros que conoce la Liga Española y eso facilita mucho de cara a las semanas de tres partidos de cara a ir a jugar contra un rival de la acb, tiene trabajo adelantado. Es un cuatro fuera de la dinámica actual, le gusta jugar de espaldas, con mucha fuerza en la pintura y que juega para hacer mejores a sus compañeros. No necesita brillar con números individuales para sumar para el equipo y nos va a aportar solidez, madurez y capacidad en el rebote”, ha comentado Carbonell.
El ala-pívot francés destacaba que “después de ganar dos veces la EuroCup, mi intención era intentar jugar en la Euroliga. Valencia Basket es un gran equipo, un gran Club, un gran sitio en el que estar. He venido a jugar contra Valencia dos años seguidos y es un equipo que tiene su identidad, que se me transmitió desde el primer día que llegué que es la Cultura del Esfuerzo. Es algo con lo que me identifico, jugar duro y compartir el balón en equipo. No tuve que pensarlo demasiado cuando surgió la oportunidad. Y lo que están intentando construir, eso es lo que hago, es lo que soy, así que fue una elección fácil para mí. Y además conozco al entrenador, todo fue muy sencillo”.
Vitaldin Sport, patrocinador del evento
Lourdes Ribadeneira, directora de marketing de Vitaldin Sport, ha ejercido como representante de la empresa patrocinadora del evento de esta mañana y ha comenzado el turno de intervenciones señalando que “es un lujo compartir con vosotros la presentación de este jugador joven pero con una amplia experiencia y una trayectoria ascendente. Estamos emocionados de repetir por tercera temporada patrocinando a través de nuestra marca Vitaldin Sport, con lo que avalamos nuestro compromiso con el deporte. Somos una marca joven que nos esforzamos todos los días por desarrollar los mejores productos y llevarlos a más personas que quieren mejorar su calidad de vida. Damien encarna algunos valores que nos representan como la juventud, el sacrificio, la superación diaria, el esfuerzo, la resilencia y la ilusión por el futuro”.
Por su parte, el director general de Valencia Basket, Enric Carbonell, ha destacado que “Vitaldin Sport apostó muy fuerte por nosotros, entrando con todo, por los diferentes proyectos. Si somos un proyecto de baloncesto global también lo tiene que ser para nuestros patrocinadores, para que puedan beneficiarse de las diferentes patas. Los hemos visto crecer con nosotros y no son solo un patrocinador, son parte del rendimiento de nuestros primeros equipos con los productos que estáis viendo aquí. Es un orgullo para nosotros ser parte de este crecimiento”.
El director general taronja le ha entregado a Lourdes Ribadeneira una camiseta de juego oficial de esta temporada con la leyenda “Vitaldin 23-24” para escenificar la colaboración entre las dos entidades.