El piloto valenciano Dani Albero podría convertirse en el primer diabético tipo 1 que tome parte en el Dakar
VALENCIA. El piloto valenciano Dani Albero podría convertirse en el primer diabético tipo 1 que tome parte en el Dakar, tras haber encontrado en la aplicación gluQUO para gente que padece esta enfermedad, un patrocinador que podría permitirle estar en la línea de salida el 6 de enero de 2018 en Lima (Perú).
La empresa Quo Helth ha empezado a colaborar con el proyecto de Albero a través de la marca "Un diabético en el Dakar" con una aplicación para móviles.
Esta iniciativa se ha convertido para el piloto en "un motivo más para luchar por intentar estar en la salida de la prueba".
"La empresa y el equipo compartimos valores muy similares, especialmente en lo que respecta al autocontrol de la enfermedad y a los límites que ésta nos pone", señaló el piloto que correrá con una KTM 450 cc en Hellas Rally Raid de Grecia la próxima semana.
"Vamos a ayudarle a cumplir su sueño, y demostrar que los diabéticos podemos conseguir todo lo que nos propongamos, formando parte del proyecto", han declarado fuentes de la empresa de cara al proyecto de la carrera que este año recorrerá Peru, Bolivia y Argentina.
"Hay que trabajar muy duro en la gestión diaria de la diabetes para conseguir un control óptimo, especialmente los días previos a la competición y durante las etapas", señaló el piloto
"Hace apenas cinco años para mí era impensable enfrentarme a un reto como el Dakar, pero gracias a los últimos avances, como los sistemas de monitorización continua de glucosa o apps como gluQUO, es totalmente posible", agregó Albero.
El piloto valenciano considera que correr el Dakar "será una odisea que, con la ayuda de gluQUO, se hará más sencilla".